Tecnología Minera
FLSmidth

Yanacocha, Las Bambas, Buenaventura y Gold Fields compartirán los esfuerzos que vienen desarrollando en la lucha de los peruanos contra el COVID-19

Publicado hace 4 años

La disertación se dará en el marco del ciclo de conversatorios organizados por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú - CIP.

Con el objetivo de informar y difundir el importante apoyo que distintas compañías mineras y autoridades regionales  han ofrecido en el marco de la pandemia que aqueja al mundo y al país, el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú – CIP, organiza  el ciclo de  conversatorios: “Aportes de la minería responsable en tiempos de Covid-19: 'Cruzada Por la Salud de los Peruanos' ”.

La organización informó que esta charla formará parte de un ciclo de conferencias que tendrá más de una fecha, y que congregará las acciones y ayudas que las mineras han llevado a varios rincones de nuestro territorio.

Esta primera parte contará con la participación del Ing. Raúl Farfán, director de Asuntos Corporativos de Newmont, quien presentará las acciones tomadas por Yanacocha en Cajamarca. Asimismo, el Ing. Francisco Raunelli, vicepresidente de Relaciones Comunitarias de Las Bambas, ofrecerá el panorama de ayuda de la minera en la región Apurímac.

Del mismo modo, se hará presente el Ing. Alejandro Hermoza, vicepresidente de Sostenibilidad de Cía. Minera Buenaventura S.A.A, y el Sr. Fabio Escobar, gerente de Recursos Humanos de Gold Fields, quienes mostrarán las iniciativas y el impacto de estas en sus zonas de influencia.

Para complementar la jornada, se recogerán las reflexiones e impresiones de estos esfuerzos por parte de: Jaime Gálvez, viceministro de Minas del MINEM; Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca; Baltazar Lantarón Núñez, gobernador regional de Apurímac; Luis Sánchez Azañero, responsable de la Unidad Especializada Covid-19 del Hospital Regional Docente de Cajamarca.

El evento, vía plataforma Zoom, se llevará a cabo el 20 y el 27 de octubre a las 18:30 horas. Inscripciones gratuitas: eventosminas@ciplima.org.pe .

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Metso reafirma su compromiso con la sostenibilidad al certificar la co . . .

22/Aug/2025 4:35pm

Por segundo año consecutivo, Metso en Perú obtiene una certificación que valida la trazabilidad de la medición de su . . .

VER MÁS

Noticia

ABSISA cumple 38 años consolidándose como referente en soluciones in . . .

22/Aug/2025 4:31pm

La empresa reafirma su compromiso para atender, en forma competitiva, a los sectores minero, petrolero e industrial, act . . .

VER MÁS

Noticia

Minera Cerro Verde y Metso: una alianza estratégica basada en la conf . . .

21/Aug/2025 1:00pm

La relación entre la compañía minera y la firma finlandesa se ha consolidado como un ejemplo de trabajo conjunto y vi . . .

VER MÁS

Insumos y materiales

Bel-Ray: lubricantes de alto desempeño para minería e industria . . .

20/Aug/2025 4:25pm

Bel-Ray ofrece lubricantes, aceites y grasas de alto rendimiento, junto con servicios in situ y sistemas centralizados d . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO