Tecnología Minera
FLSmidth

ABB suministrará sistemas de baterías para alimentar los camiones mineros nuGen™

Publicado hace 11 meses

ABB suministrará sistemas de baterías para alimentar los camiones mineros nuGen™

Las baterías se utilizarán tanto para aumentar la potencia máxima disponible para el camión al ascender una pendiente, como para recuperar energía mediante el frenado regenerativo al descender.

La empresa mundial de reducción de emisiones de carbono First Mode y ABB han anunciado hoy una orden de compra para que ABB suministre a First Mode 80 sistemas de baterías de iones de litio BORDLINE® ESS. Las baterías, que totalizan 2,6 megavatios-hora, ayudarán a alimentar los próximos camiones mineros de cero emisiones que está desarrollando First Mode.

"El éxito de las pruebas y el funcionamiento del camión de pruebas de First Mode ha demostrado que la combinación de baterías y pilas de combustible para propulsar vehículos pesados es una alternativa viable al gasóleo", ha declarado Julian Soles, Consejero Delegado de First Mode. "Estamos encantados de continuar nuestra asociación con ABB, que desempeñó un papel fundamental en la puesta en marcha de la prueba de concepto, a medida que escalamos la producción de nuestra nuGen™ Haulage Solution patentada y aportamos ahorros de costes adicionales a nuestros clientes, todo ello manteniendo un programa de seguridad líder en la industria."

Las baterías BORDLINE® ESS se ensamblarán en paquetes de baterías más grandes y se utilizarán en la construcción de centrales eléctricas híbridas de hidrógeno y baterías para propulsar camiones de transporte de clase ultra. Las baterías se utilizarán tanto para aumentar la potencia máxima disponible para el camión al ascender una pendiente, como para recuperar energía mediante el frenado regenerativo al descender.

"El entorno minero presenta una combinación única de carga y descarga de alta potencia, funcionamiento continuo e importantes retos de gestión térmica que no se encuentran en muchas otras aplicaciones", afirma Krunal Desai, Director de Ingeniería Eléctrica de First Mode. "Las células basadas en óxido de titanato de litio son ideales para esta aplicación, con un rendimiento energético excelente y una seguridad inherente que satisface nuestras necesidades operativas."

Las centrales de nueva generación, los sistemas de repostaje y otras infraestructuras se están construyendo y probando en las instalaciones de ingeniería y desarrollo de First Mode en Seattle (Washington, EE.UU.), que incluyen una planta de fabricación de 45.000 pies cuadrados que entrará en funcionamiento a finales de este año. Los sistemas se probarán en el campo de pruebas de First Mode a principios de 2024.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano