Tecnología Minera
FLSmidth

ABB Y Perenti reciben contrato para realizar estudio de mina eléctrica del operador australiano IGO

Publicado hace 10 meses

ABB Y Perenti reciben contrato para realizar estudio de mina eléctrica del operador australiano IGO

El estudio considerará las operaciones de acarreo de minas, distribución de energía, eficiencia energética y gestión de energía, con la descarbonización y la electrificación cruciales para el futuro de esta industria.

La colaboración de ABB y el grupo de servicios mineros Perenti ha recibido su primer contrato por parte del operador minero australiano IGO Ltd. para proporcionar un estudio de mina totalmente eléctrico para la electrificación subterránea completa del Proyecto Cosmos Nickel de IGO en el oeste de Australia.  

Los expertos de las tres compañías trabajarán juntos para proporcionar un camino para el diseño óptimo de la electrificación de la mina en el Proyecto Cosmos, propiedad de IGO. Esto incluirá la optimización del diseño de la mina para operaciones eléctricas, la filosofía de producción y operación, la selección de flotas, la distribución de energía y el diseño de infraestructura eléctrica, el sistema de electrificación y la gestión de baterías, el análisis de impacto ESG y de seguridad, y el modelado de costos tanto de Capex como de Opex.

El estudio es un paso significativo en el compromiso de IGO de mejorar continuamente su desempeño de sostenibilidad mediante la prueba de nuevas tecnologías y la descarbonización de sus operaciones, ayudando a crear un futuro energético más limpio. La aspiración del operador de la mina es implementar una solución completa de electrificación minera en Cosmos para mediados de 2025.

La experiencia minera y las capacidades técnicas de Perenti se han combinado con el marco y el enfoque eMine™ de ABB para la electrificación y la automatización. El contrato con IGO es un hito, ya que continúan colaborando y explorando enfoques para apoyar los objetivos de emisiones netas cero para minas subterráneas y a cielo abierto.

"En IGO, creemos en un futuro energético más limpio, y eso se extiende a nuestras operaciones mineras subterráneas, donde la electrificación de nuestras flotas creará una operación más segura, más ecológica y más productiva", dijo Chris Carr, Jefe de Servicios Técnicos de IGO. "Estamos entusiasmados con este futuro y nuestra colaboración con Perenti y ABB para hacer de esto una realidad".

"Valorar el medio ambiente y permitir la transición energética es uno de los tres imperativos clave de sostenibilidad de Perenti, y este estudio demuestra las capacidades de nuestra colaboración de electrificación con ABB", dijo Mark Norwell, Director General y CEO de Perenti. "La descarbonización y la electrificación son fundamentales para el futuro de la minería, y tenemos el privilegio de trabajar con nuestro cliente IGO en este estudio pionero".

"Felicitaciones a IGO por asumir un proyecto tan ambicioso, que combinado con su proyecto de energía renovable descarbonizará en gran medida sus operaciones mineras de Cosmos", dijo Max Luedtke, vicepresidente y gerente de minería de línea de negocios de ABB. "El progreso entre ABB y Perenti avanza cada día, y este estudio es una oportunidad ideal para promover nuestros esfuerzos e impulsar colectivamente el suministro de soluciones eléctricas que descarbonifiquen efectivamente la industria minera. En ABB, nos enorgullece compartir nuestro enfoque eMine™ para la electrificación y la automatización, que abarca desde la mina hasta el puerto, a través de colaboraciones tan efectivas dentro de la industria".

Fuente: ABB

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano