Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Acciones de Solaris Resources subieron por nuevo descubrimiento de cobre en Ecuador

Publicado hace 6 meses

Acciones de Solaris Resources subieron por nuevo descubrimiento de cobre en Ecuador

El punto culminante de la perforación inicial en Warintza Sur fue SLSS-01, el primer pozo perforado en el objetivo.

Solaris Resources anunció un importante nuevo descubrimiento de su perforación inaugural, del objetivo Warintza Sur, en su proyecto Warintza ubicado al sureste de Ecuador.

Warintza es una propiedad de 268 km 2 , ubicada aproximadamente a 40 km al norte de la mina Mirador de $ 1.4 mil millones, que un consorcio estatal chino puso en producción en 2019.

Warintza Sur representa un depósito de pórfido completamente separado, ubicado aproximadamente 3 km al sur de la zona Warintza Central, que ha sido el foco de los esfuerzos de perforación de expansión de recursos de la compañía hasta la fecha.

El punto culminante de la perforación inicial en Warintza Sur fue SLSS-01, el primer pozo perforado en el objetivo.

SLSS-01 se perforó verticalmente y arrojó 606 m de 0,41 % CuEq de mineralización continua de pórfido de cobre cerca de la superficie, dentro de un intervalo más amplio de 755 m de 0,36 % CuEq, lo que marca lo que Solaris llama un "nuevo descubrimiento significativo" en el proyecto.

Según la compañía, Warintza Sur se refleja en una anomalía de alta conductividad de más del doble del tamaño de Warintza Central, lo que ilustra las proporciones muy amplias de este sistema de pórfido recién descubierto.

SLSS-01 apuntó a una exposición de recubrimiento lixiviado dentro de esta anomalía; un programa de muestreo en curso amplió significativamente la anomalía geoquímica y desplazó su núcleo hacia el noreste.

La perforación de seguimiento dirigida al núcleo, interpretado del sistema de pórfido, está programada para comenzar después de que se preparen plataformas de perforación adicionales en función de este trabajo reciente de mapeo y muestreo que refina el objetivo, y se establece un campamento de exploración dedicado para respaldar un aumento en las actividades. .

“Estamos encantados de haber realizado un nuevo descubrimiento significativo en Warintza Sur, con el primer pozo que arrojó un largo intervalo de pórfido de cobre bien mineralizado. Las dimensiones de varios kilómetros del objetivo presentan una oportunidad a gran escala”, dijo Jorge Fierro, vicepresidente de exploración, en un comunicado de prensa.

Warintza Sur es el cuarto descubrimiento importante de cobre dentro del grupo de pórfidos de 7 km x 5 km en la propiedad Warintza, con los objetivos adyacentes Yawi y Caya aún por probar.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

Lundin Gold eleva pronóstico de producción para el año . . .

11/Aug/2022 1:48am

Fruta del Norte de Lundin produjo 111.890 onzas de oro en el 2T22. . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras crecieron 10.9% en primer semestre y sumaron US$ 2 . . .

11/Aug/2022 1:44am

Moquegua, Áncash y Cajamarca lideran inversión ejecutada en regiones, indicó el Minem. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Brasil: Hochschild Mining obtiene permiso ambiental para proyecto de o . . .

11/Aug/2022 1:41am

La licencia ambiental también significa que la minera enfocada en América Latina, puede comenzar la construcción de t . . .

VER MÁS

Economía

Gobierno aprueba proyecto para crear el Fondo de Estabilización del C . . .

11/Aug/2022 1:37am

Se busca acelerar las transferencias en enero de cada año, indicó el Premier. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto