Tecnología Minera
FLSmidth

Acciones de Solaris Resources subieron por nuevo descubrimiento de cobre en Ecuador

Publicado hace 2 años

Acciones de Solaris Resources subieron por nuevo descubrimiento de cobre en Ecuador

El punto culminante de la perforación inicial en Warintza Sur fue SLSS-01, el primer pozo perforado en el objetivo.

Solaris Resources anunció un importante nuevo descubrimiento de su perforación inaugural, del objetivo Warintza Sur, en su proyecto Warintza ubicado al sureste de Ecuador.

Warintza es una propiedad de 268 km 2 , ubicada aproximadamente a 40 km al norte de la mina Mirador de $ 1.4 mil millones, que un consorcio estatal chino puso en producción en 2019.

Warintza Sur representa un depósito de pórfido completamente separado, ubicado aproximadamente 3 km al sur de la zona Warintza Central, que ha sido el foco de los esfuerzos de perforación de expansión de recursos de la compañía hasta la fecha.

El punto culminante de la perforación inicial en Warintza Sur fue SLSS-01, el primer pozo perforado en el objetivo.

SLSS-01 se perforó verticalmente y arrojó 606 m de 0,41 % CuEq de mineralización continua de pórfido de cobre cerca de la superficie, dentro de un intervalo más amplio de 755 m de 0,36 % CuEq, lo que marca lo que Solaris llama un "nuevo descubrimiento significativo" en el proyecto.

Según la compañía, Warintza Sur se refleja en una anomalía de alta conductividad de más del doble del tamaño de Warintza Central, lo que ilustra las proporciones muy amplias de este sistema de pórfido recién descubierto.

SLSS-01 apuntó a una exposición de recubrimiento lixiviado dentro de esta anomalía; un programa de muestreo en curso amplió significativamente la anomalía geoquímica y desplazó su núcleo hacia el noreste.

La perforación de seguimiento dirigida al núcleo, interpretado del sistema de pórfido, está programada para comenzar después de que se preparen plataformas de perforación adicionales en función de este trabajo reciente de mapeo y muestreo que refina el objetivo, y se establece un campamento de exploración dedicado para respaldar un aumento en las actividades. .

“Estamos encantados de haber realizado un nuevo descubrimiento significativo en Warintza Sur, con el primer pozo que arrojó un largo intervalo de pórfido de cobre bien mineralizado. Las dimensiones de varios kilómetros del objetivo presentan una oportunidad a gran escala”, dijo Jorge Fierro, vicepresidente de exploración, en un comunicado de prensa.

Warintza Sur es el cuarto descubrimiento importante de cobre dentro del grupo de pórfidos de 7 km x 5 km en la propiedad Warintza, con los objetivos adyacentes Yawi y Caya aún por probar.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano