Tecnología Minera
FLSmidth

Lake Resources duplica meta de producción en proyecto de litio en Argentina

Publicado hace 4 años

Lake Resources duplica meta de producción en proyecto de litio en Argentina

"Estamos bien posicionados dada la calidad del recurso, tecnología líder y sociedades financieras clave", dijo el presidente de Lake, Stu Crow.

La australiana Lake Resources dijo que su meta de producción para su proyecto Salmuera de Litio Kachi, en Argentina, será establecido en 50.000 toneladas por año de carbonato de litio, casi el doble de lo que había previsto anteriormente.

La empresa había fijado anteriormente el objetivo del caso base para un estudio de viabilidad definitivo, que sirve como base para recaudar fondos, en 25.500 toneladas.

Incrementó la meta en base a resultados potencialmente positivos de perforación, una creciente demanda de potenciales socios de compra, interés de financiamiento por parte de agencia de crédito de Canadá y el Reino Unido, y políticas favorables de parte de Argentina, entre otros motivos, dijo Lake en un comunicado.

"Estamos bien posicionados dada la calidad del recurso, tecnología líder y sociedades financieras clave para asegurar un conjunto óptimo de acuerdos de compra que se alineen con estos planes de expansión", dijo el presidente de Lake, Stu Crow.

Los precios del litio subieron con fuerza el año pasado, gracias a las inversiones de miles de millones de dólares que empresas automotores empezaron a hacer para realizar una transición hacia modos más limpios de transporte, en medio de una búsqueda internacional de reducir las emisiones de carbono.

En el 2021, la compañía minera con sede en Nueva Gales del Sur se unió a la empresa de tecnología limpia basada en California Lilac Solutions para desarrollar, en conjunto, el proyecto Kachi, para el cual Lilac invertirá cerca de 50 millones de dólares.

Fuente: Infobae

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .

07/Oct/2026 4:03pm

Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .

VER MÁS

Perforación

Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .

07/Oct/2026 3:56pm

Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .

07/Oct/2026 3:50pm

Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .

07/Oct/2026 3:46pm

Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras