Tecnología Minera
FLSmidth

Lake Resources duplica meta de producción en proyecto de litio en Argentina

Publicado hace 2 años

Lake Resources duplica meta de producción en proyecto de litio en Argentina

"Estamos bien posicionados dada la calidad del recurso, tecnología líder y sociedades financieras clave", dijo el presidente de Lake, Stu Crow.

La australiana Lake Resources dijo que su meta de producción para su proyecto Salmuera de Litio Kachi, en Argentina, será establecido en 50.000 toneladas por año de carbonato de litio, casi el doble de lo que había previsto anteriormente.

La empresa había fijado anteriormente el objetivo del caso base para un estudio de viabilidad definitivo, que sirve como base para recaudar fondos, en 25.500 toneladas.

Incrementó la meta en base a resultados potencialmente positivos de perforación, una creciente demanda de potenciales socios de compra, interés de financiamiento por parte de agencia de crédito de Canadá y el Reino Unido, y políticas favorables de parte de Argentina, entre otros motivos, dijo Lake en un comunicado.

"Estamos bien posicionados dada la calidad del recurso, tecnología líder y sociedades financieras clave para asegurar un conjunto óptimo de acuerdos de compra que se alineen con estos planes de expansión", dijo el presidente de Lake, Stu Crow.

Los precios del litio subieron con fuerza el año pasado, gracias a las inversiones de miles de millones de dólares que empresas automotores empezaron a hacer para realizar una transición hacia modos más limpios de transporte, en medio de una búsqueda internacional de reducir las emisiones de carbono.

En el 2021, la compañía minera con sede en Nueva Gales del Sur se unió a la empresa de tecnología limpia basada en California Lilac Solutions para desarrollar, en conjunto, el proyecto Kachi, para el cual Lilac invertirá cerca de 50 millones de dólares.

Fuente: Infobae

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano