Tecnología Minera
FLSmidth

Activos Mineros recibió S/ 7.9 mlls como parte del financiamiento para 28 proyectos de remediación

Publicado hace 4 años

Activos Mineros recibió S/ 7.9 mlls como parte del financiamiento para 28 proyectos de remediación

Los proyectos se ubican en las regiones de Áncash, La Libertad, Apurímac, Puno, Tacna, Lima y Pasco.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) transfirió la suma de S/ 7.9 millones a favor de Activos Mineros (AMSAC) como parte del financiamiento de las actividades destinadas a la remediación de 172 pasivos ambientales mineros (PAM), distribuidos en 28 proyectos en siete regiones del país.

De acuerdo con el convenio suscrito entre el MINEM y AMSAC, los proyectos se ubican en las cuencas hidrográficas Alto Huallaga, Alto Marañón, Apurímac, Cabanillas, Crisnejas, Huaura, Locumba, Mantaro, Pativilca, Perené, Rímac y Santa.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, indicó que con esta transferencia su representada, en coordinación con el MINEM, iniciarán las visitas de campo necesarias para determinar con exactitud el número de PAM encargados, su situación legal, entre otros aspectos. Ello servirá como la línea base para elaborar el plan de trabajo de cara al encargo entregado.  

“Los costos que demandará finalmente la remediación de los PAM encargados por el MINEM, podrán ser recién estimados en los Estudios de Plan de Cierre y Expediente Técnico, necesarios para la ejecución de las obras de cierre, los mismos que en caso correspondan deberán ser aprobados y, oportunamente,  presupuestados y dispuestos por el sector”, precisó el funcionario.

Fuente: AMSAC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de desviaciones operativas en tiempo real en minería . . .

03/Nov/2026 5:16pm

Descubre cómo detectar y corregir desviaciones operativas en minería mediante sistemas de despacho, monitoreo de flota . . .

VER MÁS

Tecnología

Reflux Classifier: clasificación eficiente de partículas finas . . .

03/Nov/2026 5:12pm

Conoce cómo funciona el Reflux Classifier y sus aplicaciones en minería para mejorar la separación granulométrica de . . .

VER MÁS

Noticia

American Lithium consolida Macusani como el mayor proyecto de uranio s . . .

03/Nov/2026 4:57pm

La compañía señaló que existen más de 40 ocurrencias de uranio en superficie aún sin perforar, lo que abre una opo . . .

VER MÁS

Operación

Buenaventura hacia la operación directa de sus minas: el plan por US$ . . .

03/Nov/2026 4:53pm

Más allá de los resultados operativos del tercer trimestre de 2026, Compañía de Minas Buenaventura detalla sus persp . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras