Rio Tinto compra cuatro trenes eléctricos para transportar mineral de hierro en Pilbara
Publicado hace 4 años
La compañía anglo-australiana compró las locomotoras con la finalidad de ayudar a lograr su plan para reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 50%, para 2030, en la región de Pilbara.
Rio Tinto Ltd comprará cuatro trenes eléctricos a batería para transportar mineral de hierro desde sus minas hasta los puertos de la región de Pilbara, en Australia Occidental, como parte de su estrategia de descarbonización, dijo la minera global.
La compañía anglo-australiana compró las locomotoras a la empresa de tecnología ferroviaria con sede en Pensilvania, EE. UU., Wabtec Corp, para ayudar a lograr su plan de $ 7.5 mil millones para reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 50% para 2030 en la región de Pilbara.
“Una transición completa a la tecnología de cero emisiones netas de toda su flota de locomotoras ferroviarias, reduciría las emisiones de carbono relacionadas con el diésel de Rio Tinto Iron Ore en Pilbara, en alrededor de un 30% anual”, dijo la minera.
La semana pasada, la cuarta mayor minera de mineral de hierro del mundo, Fortescue Metals Group, había comprado dos nuevas locomotoras eléctricas para transportar mineral de hierro a los puertos como parte de su plan de descarbonización.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Integración entre dispatch y mantenimiento en minería: clave para ma . . .
28/Apr/2026 4:34pm
Descubre cómo la integración operativa entre dispatch y mantenimiento mejora la disponibilidad real de equipos mineros . . .
Gestión de interacción entre equipos en minería: clave para la efic . . .
28/Apr/2026 4:32pm
Descubre cómo la coordinación entre equipos en operaciones mineras optimiza la productividad, reduce costos y mejora l . . .
Perú generó más de US$ 871 millones por inversiones mineras en el p . . .
28/Apr/2026 4:30pm
Arequipa, Ica, Moquegua, y Apurímac, en conjunto, representaron cerca del 53.9% del total nacional. . . .
Ecuador firma un acuerdo minero por valor de US$1.700 millones con el . . .
28/Apr/2026 4:28pm
Ecuador ha firmado un contrato minero con la filial local del grupo chino CMOC para el proyecto minero de Los Cangrejos, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




