Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto compra cuatro trenes eléctricos para transportar mineral de hierro en Pilbara

Publicado hace 2 años

Rio Tinto compra cuatro trenes eléctricos para transportar mineral de hierro en Pilbara

La compañía anglo-australiana compró las locomotoras con la finalidad de ayudar a lograr su plan para reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 50%, para 2030, en la región de Pilbara.

Rio Tinto Ltd comprará cuatro trenes eléctricos a batería para transportar mineral de hierro desde sus minas hasta los puertos de la región de Pilbara, en Australia Occidental, como parte de su estrategia de descarbonización, dijo la minera global.

La compañía anglo-australiana compró las locomotoras a la empresa de tecnología ferroviaria con sede en Pensilvania, EE. UU., Wabtec Corp, para ayudar a lograr su plan de $ 7.5 mil millones para reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 50% para 2030 en la región de Pilbara.

“Una transición completa a la tecnología de cero emisiones netas de toda su flota de locomotoras ferroviarias, reduciría las emisiones de carbono relacionadas con el diésel de Rio Tinto Iron Ore en Pilbara, en alrededor de un 30% anual”, dijo la minera.

La semana pasada, la cuarta mayor minera de mineral de hierro del mundo, Fortescue Metals Group, había comprado dos nuevas locomotoras eléctricas para transportar mineral de hierro a los puertos como parte de su plan de descarbonización.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano