Tecnología Minera
FLSmidth

Ivanhoe producirá hasta 340.000 toneladas de cobre en mina de RDC en 2022

Publicado hace 2 años

Ivanhoe producirá hasta 340.000 toneladas de cobre en mina de RDC en 2022

Ivanhoe dijo que ahora se enfoca en completar la expansión de la planta concentradora de la Fase 2 de la mina, de la cual se espera pueda comenzar la producción en el segundo trimestre de 2022.

Ivanhoe Mines dijo que espera producir entre 290.000 y 340.000 toneladas de cobre en concentrado en 2022 en su complejo de cobre Kamoa-Kakula en la República Democrática del Congo (RDC).

La minera canadiense, que comenzó la producción en el activo el año pasado, dijo que la producción para el año que finalizó el 31 de diciembre arrojó 105.884 toneladas de concentrado de cobre, lo que superó el límite superior del rango de orientación aumentado de 92.500 a 100.000 toneladas. El total de fin de año se vio impulsado por la producción mensual récord de 18.853 toneladas lograda en diciembre, dijo la compañía.

El rango de orientación para los costos en efectivo por libra de cobre pagadero en 2022 se ha establecido entre $1,20 y $1,40 por libra, por debajo de los $1,37 por libra que logró Ivanhoe en el último trimestre de 2021.

Ivanhoe dijo que ahora se enfoca en completar la expansión de la planta concentradora de la Fase 2 de la mina, de la cual se espera pueda comenzar la producción en el segundo trimestre de 2022, unos tres meses antes de lo programado.

La compañía dijo que el proyecto duplicará el rendimiento de molienda nominal de la mina a 7,6 millones de toneladas por año (Mtpa). Se prevé que las fases 1 y 2 combinadas produzcan aproximadamente 400.000 toneladas de cobre por año.

La expansión de la Fase 3 también está avanzando, dijo Ivanhoe, con el trabajo en curso en un nuevo corte de caja para abrir la mina Kamoa. Se espera un estudio de prefactibilidad actualizado (PFS), incluida la expansión de la Fase 3, en el tercer trimestre del año.

“Nuestro destacado equipo de geólogos confía en que las minas de Kamoa y Kakula son solo los descubrimientos iniciales de un nuevo e importante distrito minero, que extiende el histórico cinturón de cobre africano en dirección suroeste hasta la frontera con Zambia”, dijo Robert Friedland, copresidente de Ivanhoe.

“Este año llevaremos a cabo una extensa campaña de perforación en nuestras licencias de exploración de Western Foreland, de propiedad mayoritaria, para desbloquear el potencial de este terreno altamente prospectivo”, agregó.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano