Tecnología Minera
FLSmidth

Aldebaran inició programa de perforaciones en proyecto El Altar

Publicado hace 5 meses

Aldebaran inició programa de perforaciones en proyecto El Altar

El proyecto es un depósito de pórfido de cobre y oro de profundidad superficial a intermedia ubicado en la provincia de San Juan, aproximadamente a 10 km de la frontera entre Argentina y Chile.

La empresa Aldebaran Resources informó que inició su programa de perforación 2023-2024 del proyecto de cobre y oro El Altar, ubicado en la provincia de San Juan, en Argentina.

Para este importante trabajo, la empresa tiene cuatro equipos activos en la propiedad cuyo objetivo es completar entre 15.000 y 20.000 metros de perforación durante la actual temporada.

Junto con ello desde la compañía aseguraron que el programa de perforación está totalmente financiado y contempla una inversión aproximada de US$25 millones.

Al respecto, John E. Black, CEO de Aldebaran, aseguró que “los resultados de la temporada de campo 2022-2023 corroboraron nuestra idea de que se produce una mineralización adicional entre los centros mineralizados de Altar Central y Altar East, con el descubrimiento de Altar United que parece conectar Altar Central y Este juntos en un sistema mineralizado muy grande. El recurso actual que tenemos a mano, además de la perforación exitosa de temporadas anteriores, indica que Altar es uno de los proyectos de cobre y oro sin desarrollar más grandes del mundo”.

Descripción del proyecto

El Altar es un depósito de pórfido de cobre y oro de profundidad superficial a intermedia ubicado en la provincia de San Juan, Argentina, aproximadamente a 10 km de la frontera entre Argentina y Chile, y 180 km al oeste de la ciudad de San Juan.

Cabe destacar que Sibanye-Stillwater adquirió el proyecto Altar en 2017 como parte de la adquisición de Stillwater.

Por otro lado, Aldebaran Resources celebró un acuerdo de empresa conjunta con Sibanye-Stillwater en 2018 para adquirir una participación del 60%, y eventualmente del 80%, en el proyecto Altar, sujeto a la financiación de ciertos gastos de exploración.

El proyecto El Altar es un yacimiento tipo pórfido cuprífero de la edad del Mioceno ubicado en la faja de depósitos de pórfidos cupríferos de clase mundial, que incluye El Teniente, Los Bronces-Río Blanco, y Los Pelambres-El Pachón.

Posee recursos medidos e indicados de 7,4 millones de libras de cobre y recursos inferidos de cobre de 4,3 millones de libras, ambos con una ley de corte de un 0,3% de cobre equivalente ley. La propiedad también cuenta con importantes recursos de oro, con 1.500.000 oz de recursos medidos e indicados y un recurso inferido de 880.000 oz.

Según el informe sobre yacimientos costos y proyecciones elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Minero de Argentina, El Altar forma parte de los 10 proyectos mineros más avanzados en materia cuprífera al otro lado de la cordillera.

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano