Alessandra Herrera asume nuevamente el mando del Ministerio de Energía y Minas
Publicado hace 3 años
Alessandra Herrera Jara es abogada y cuenta con amplia experiencia en temas de relaciones comunitarias, minería, recursos naturales y participación ciudadana.
Alessandra Herrera Jara juró la noche del domingo como ministra de Energía y Minas, en reemplazo de Carlos Palacios Pérez.
El evento liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
La nueva integrante del Gabinete de Aníbal Torres es abogada titulada por la Universidad de San Martín de Porres y cuenta con amplia experiencia en el sector público. Realizó estudios de diplomatura en realidad nacional para el desarrollo de inversiones, administración y gestión de empresas; así como otro diplomado en Derecho de la Minería y del Medio Ambiente.
Ha liderado la Dirección General de Formalización Minera y ha desempeñado posiciones de gerencia y asesoría de Alta Dirección en las carteras del Ambiente, Desarrollo Agrario y Riego e Interior.
Herrera Jara cuenta, además, con amplia experiencia en los temas de relaciones comunitarias, minería, recursos naturales y participación ciudadana.
Fuente: RPP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Integración entre mina y planta: clave para eficiencia y valor en min . . .
16/Jan/2026 4:07pm
La integración entre mina y planta es esencial para evitar cuellos de botella, reducir costos y maximizar la recuperaci . . .
Reprocesamiento de pasivos mineros: relaves que hoy generan valor . . .
16/Jan/2026 4:05pm
Relaves mineros históricos se convierten en activos estratégicos gracias a nuevas tecnologías de reprocesamiento y mi . . .
Soberanía de datos y ciberseguridad serán los ejes críticos para la . . .
16/Jan/2026 4:02pm
La acelerada digitalización del sector minero peruano está impulsando un crecimiento sin precedentes en demanda de con . . .
First Quantum se acerca al procesamiento de las reservas en la mina de . . .
16/Jan/2026 3:59pm
Se espera que las reservas produzcan alrededor de 70 000 toneladas de cobre, y que los ingresos procedentes de la venta . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




