Alessandra Herrera asume nuevamente el mando del Ministerio de Energía y Minas
Publicado hace 3 años

Alessandra Herrera Jara es abogada y cuenta con amplia experiencia en temas de relaciones comunitarias, minería, recursos naturales y participación ciudadana.
Alessandra Herrera Jara juró la noche del domingo como ministra de Energía y Minas, en reemplazo de Carlos Palacios Pérez.
El evento liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
La nueva integrante del Gabinete de Aníbal Torres es abogada titulada por la Universidad de San Martín de Porres y cuenta con amplia experiencia en el sector público. Realizó estudios de diplomatura en realidad nacional para el desarrollo de inversiones, administración y gestión de empresas; así como otro diplomado en Derecho de la Minería y del Medio Ambiente.
Ha liderado la Dirección General de Formalización Minera y ha desempeñado posiciones de gerencia y asesoría de Alta Dirección en las carteras del Ambiente, Desarrollo Agrario y Riego e Interior.
Herrera Jara cuenta, además, con amplia experiencia en los temas de relaciones comunitarias, minería, recursos naturales y participación ciudadana.
Fuente: RPP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Energías renovables integradas en operaciones mineras remotas: soluci . . .
16/Oct/2025 4:30pm
La integración de sistemas solares, eólicos e híbridos en operaciones mineras remotas impulsa la autosuficiencia ener . . .
El rol estratégico de la gestión ambiental en la minería moderna: s . . .
16/Oct/2025 4:26pm
Descubre cómo la gestión ambiental se ha convertido en una estrategia clave en la minería moderna, impulsando la sost . . .
Geomática e inteligencia artificial: las nuevas aliadas para gestiona . . .
16/Oct/2025 4:24pm
El uso de drones, sensores multiespectrales y modelos 3D está transformando la inspección y el mantenimiento industria . . .
Argentina: Santa Cruz alcanza récord histórico de exportaciones mine . . .
16/Oct/2025 4:23pm
La provincia registró ventas por USD 226 millones, impulsadas por el oro y con fuerte presencia en mercados como Suiza, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera