Tecnología Minera
FLSmidth

Algunos miembros de la comisión para desarrollo minero han renunciado, reveló Herrera Descalzi

Publicado hace 6 años

Algunos miembros de la comisión para desarrollo minero han renunciado, reveló Herrera Descalzi

La instalación de la comisión -prevista para el pasado 30 de setiembre- fue postergada debido a la crisis política.

El exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, informó que algunos miembros de la comisión de alto nivel para el desarrollo minero han renunciado en los últimos días a participar de este encargo del Ejecutivo.

Herrera Descalzi –quien es uno de los miembros de la comisión- refirió que esta se iba a instalar el pasado 30 de setiembre, pero debido a la crisis política que desencadenó en la disolución del Congreso, ello fue postergado, aún sin nueva fecha.

“La comisión aún no ha iniciado funciones, pues también se produjeron algunas renuncias”, señaló Descalzi en entrevista para un medio local.

El exministro no mencionó quiénes han renunciado a participar en citada comisión ni los motivos que tuvieron para tomar esta decisión.

Herrera Descalzi se mostró dispuesto a seguir integrando la comisión. “Yo sí. Y es un servicio cívico, pues no hay remuneración”, anotó.

Cabe recordar que según una resolución emitida hace unos días, la comisión iba a ser presidida por Roxana Barrantes Cáceres y conformada por Luis Marchese, Carlos Herrera Descalzi, Diego Macera Poli, Elsa Galarza, Iván Lanegra, Paulo Vilca y Gonzalo Tamayo.

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Diseño operativo de frentes de explotación: claves para maximizar se . . .

24/Apr/2026 4:43pm

Conoce cómo el diseño operativo de frentes de explotación mejora la seguridad, productividad y control de costos en m . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de desempeño de operadores en maquinaria minera: optimizació . . .

24/Apr/2026 4:39pm

Conoce cómo el control de desempeño de operadores en minería permite mejorar la productividad, reducir riesgos y opti . . .

VER MÁS

Innovación

Marcobre lidera la transformación digital minera al implementar la pr . . .

24/Apr/2026 4:36pm

Marcobre se posiciona como la primera operación minera del Perú en incorporar tecnología 5G en sus procesos productiv . . .

VER MÁS

Noticia

EXPOCOBRE 2026: Lima recibirá a los principales actores de la industr . . .

24/Apr/2026 4:33pm

La cita minera congregará a empresas como Southern Perú, Antamina, Teck, Chinalco, Las Bambas, Minsur, Anglo American, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción