Tecnología Minera
FLSmidth

Algunos miembros de la comisión para desarrollo minero han renunciado, reveló Herrera Descalzi

Publicado hace 5 años

Algunos miembros de la comisión para desarrollo minero han renunciado, reveló Herrera Descalzi

La instalación de la comisión -prevista para el pasado 30 de setiembre- fue postergada debido a la crisis política.

El exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, informó que algunos miembros de la comisión de alto nivel para el desarrollo minero han renunciado en los últimos días a participar de este encargo del Ejecutivo.

Herrera Descalzi –quien es uno de los miembros de la comisión- refirió que esta se iba a instalar el pasado 30 de setiembre, pero debido a la crisis política que desencadenó en la disolución del Congreso, ello fue postergado, aún sin nueva fecha.

“La comisión aún no ha iniciado funciones, pues también se produjeron algunas renuncias”, señaló Descalzi en entrevista para un medio local.

El exministro no mencionó quiénes han renunciado a participar en citada comisión ni los motivos que tuvieron para tomar esta decisión.

Herrera Descalzi se mostró dispuesto a seguir integrando la comisión. “Yo sí. Y es un servicio cívico, pues no hay remuneración”, anotó.

Cabe recordar que según una resolución emitida hace unos días, la comisión iba a ser presidida por Roxana Barrantes Cáceres y conformada por Luis Marchese, Carlos Herrera Descalzi, Diego Macera Poli, Elsa Galarza, Iván Lanegra, Paulo Vilca y Gonzalo Tamayo.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Geología aplicada a la minería: Interpretación de datos para optimi . . .

23/Apr/2025 4:49pm

Los avances en tecnología geoespacial, modelamiento 3D y análisis geoquímico han revolucionado la forma en que los ge . . .

VER MÁS

Noticia

Expomin 2025 pone el foco en la integración de la Inteligencia Artifi . . .

23/Apr/2025 4:47pm

El debate sobre la transformación tecnológica que experimenta el sector minero ha sido uno de los ejes del Congreso In . . .

VER MÁS

Tecnología

Avances tecnológicos en la fabricación de cargadores frontales para . . .

23/Apr/2025 4:43pm

La tendencia apunta hacia equipos más inteligentes, seguros y sostenibles, en línea con la transformación digital que . . .

VER MÁS

Inversión

Minera Zafranal sumará más de US$ 330 millones de inversión al proy . . .

23/Apr/2025 4:42pm

Según el estudio técnico, gran parte del presupuesto se utilizará para mejorar componentes ya previstos, así como op . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano