Algunos miembros de la comisión para desarrollo minero han renunciado, reveló Herrera Descalzi
Publicado hace 5 años

La instalación de la comisión -prevista para el pasado 30 de setiembre- fue postergada debido a la crisis política.
El exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, informó que algunos miembros de la comisión de alto nivel para el desarrollo minero han renunciado en los últimos días a participar de este encargo del Ejecutivo.
Herrera Descalzi –quien es uno de los miembros de la comisión- refirió que esta se iba a instalar el pasado 30 de setiembre, pero debido a la crisis política que desencadenó en la disolución del Congreso, ello fue postergado, aún sin nueva fecha.
“La comisión aún no ha iniciado funciones, pues también se produjeron algunas renuncias”, señaló Descalzi en entrevista para un medio local.
El exministro no mencionó quiénes han renunciado a participar en citada comisión ni los motivos que tuvieron para tomar esta decisión.
Herrera Descalzi se mostró dispuesto a seguir integrando la comisión. “Yo sí. Y es un servicio cívico, pues no hay remuneración”, anotó.
Cabe recordar que según una resolución emitida hace unos días, la comisión iba a ser presidida por Roxana Barrantes Cáceres y conformada por Luis Marchese, Carlos Herrera Descalzi, Diego Macera Poli, Elsa Galarza, Iván Lanegra, Paulo Vilca y Gonzalo Tamayo.
Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ley de corte en minería: clave para la eficiencia y rentabilidad de l . . .
02/Jul/2025 4:57pm
La correcta definición de la ley de corte permite maximizar el valor económico de un yacimiento, optimizando recursos . . .
Conoce las nuevas tecnologías y tendencias en datos industriales . . .
02/Jul/2025 4:56pm
Implementar una base de datos ágil y resistente le garantizará que está preparado, independientemente de lo que le de . . .
Inteligencia artificial podría elevar en 10 % la producción minera, . . .
02/Jul/2025 4:54pm
El uso de sistemas de innovación trae consigo ahorros significativos para las empresas, así como la eficiencia en las . . .
Argentina: Descubren tres nuevas zonas de cobre y oro en Lunahuasi . . .
02/Jul/2025 4:52pm
Los nuevos hallazgos amplían el potencial geológico del proyecto sanjuanino y consolidan su valor estratégico como un . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera