Publicidad

American Lithium mejora la mineralización de TLC mediante pruebas de concentración por gravedad

Publicado hace 2 semanas

American Lithium mejora la mineralización de TLC mediante pruebas de concentración por gravedad
"Al procesar la mineralización de litio de mayor grado, es posible una huella de planta más pequeña"

American Lithium Corp. anunció la finalización de la primera ronda de pruebas de preconcentración en la mineralización de arcillas Tonopah Lithium Claims (TLC), en Nevada, utilizando concentradores de gravedad Falcon C, que arrojaron resultados positivos.

El trabajo anterior había demostrado que las técnicas de concentración física / por gravedad son capaces de mejorar la mineralización de TLC, y el litio se reporta preferentemente a la fracción fina en las pruebas de centrifugación. La fracción importante en TLC no es el "concentrado", sino lo que a menudo se considera "colas" en otros productos básicos, dijo la compañía.

El último trabajo de prueba actualizó rápidamente las muestras de mineralización de TLC de 1.098 ppm de Li a 1.671 ppm de Li al retener hasta un 88% del litio en el 60% de la masa original, lo que representa un aumento de ley del 52% (o un factor de mejora de aproximadamente 1.5). Se estima que el proceso toma menos de 45 minutos en una operación a escala industrial.

Las pruebas continuarán optimizando aún más el proceso de actualización, incluida la utilización de alimentación de mayor grado de la perforación planificada y el muestreo a granel en TLC, dijo la compañía.

El material de procesamiento con concentraciones de litio, significativamente más altas, debería reducir los costos a través de un menor consumo de reactivos y un rendimiento reducido, incluido el potencial para reducir los requisitos de la planta de procesamiento de back-end, agregó.

"Al procesar la mineralización de litio de mayor grado, es posible una huella de planta más pequeña y el procesamiento se vuelve más eficiente con la capacidad de minimizar los reactivos y mejorar las recuperaciones", dijo el Dr. Laurence Stefan, director de operaciones de American Lithium.

El mes pasado, la compañía reportó los mejores resultados de extracción de litio hasta la fecha en las arcillas TLC, logrando una tasa de extracción del 97,4% utilizando lixiviación con ácido sulfúrico caliente.

Las acciones de American Lithium subieron un 6.3% al mediodía EDT en el TSXV tras los últimos resultados de las pruebas. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 474,8 millones.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?