Tecnología Minera
FLSmidth

Amplían la compatibilidad del radar de desprendimiento de rocas RockSpot tras actualización del software

Publicado hace 1 año

Amplían la compatibilidad del radar de desprendimiento de rocas RockSpot tras actualización del software

El fabricante del innovador sistema de radar capaz de localizar, rastrear y notificar sobre desprendimiento de rocas ha notificado de mejoras tecnológicas en el equipo.

DS GeoRadar, parte de Hexagon, ha anunciado una nueva actualización de software para RockSpot, su innovador sistema de radar capaz de localizar, rastrear y notificar sobre desprendimientos de rocas.

La última versión del software de RockSpot amplía el rendimiento del análisis de datos con nuevas herramientas que permiten una zonificación eficaz del riesgo de desprendimiento de rocas, el ajuste fino del TARP y el análisis retrospectivo para reducir los riesgos operativos y geotécnicos, según la empresa.

Las nuevas herramientas estadísticas múltiples permiten a los usuarios manipular la base de datos de eventos y trazar gráficos personalizados basados en áreas y elementos definidos -como el índice de eventos, la duración/extensión del área, la velocidad y la distancia de salida de la caída de rocas- para un análisis retrospectivo exhaustivo, la calibración de modelos, la integridad de los controles de caída de rocas y la justificación de cambios de diseño.

Los desprendimientos de rocas constituyen una importante amenaza para la seguridad en las explotaciones a cielo abierto. La repentina aparición de los desprendimientos de rocas dificulta que los métodos de control convencionales proporcionen una alerta previa adecuada y un análisis exhaustivo, lo que supone un reto para los operadores y planificadores de minas.

RockSpot es, según IDS, la primera solución integral del sector capaz de activar notificaciones sobre desprendimientos de rocas en tiempo real y de maximizar la gestión del riesgo de caída de rocas, proporcionando una base de datos de desprendimientos de rocas explorable para un análisis retrospectivo y una clasificación automática de los eventos de caída.

Este radar compacto y potente detecta la caída de rocas casi en tiempo real y los equipos de trabajo reciben una notificación inmediata para actuar, además de acceso inmediato a todos los detalles del suceso, que se rastrean, almacenan y clasifican en una base de datos de sucesos de desprendimientos de rocas.

IDS concluye: "RockSpot proporciona una monitorización continua 24 horas al día y 7 días a la semana para apoyar activamente la gestión sincronizada de riesgos con notificaciones en tiempo real y mejora las operaciones de mitigación y planificación de riesgos con múltiples herramientas estadísticas para analizar los datos recopilados para reducir costes en las medidas de mitigación."

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano