Amplían plazo para acreditar producción mínima minera y pago de derecho de vigencia
Publicado hace 6 años
El Decreto Legislativo Nº 1483 establece la ampliación de los plazos para asegurar el cumplimiento de determinadas obligaciones mineras.
A través del Decreto Legislativo Nº 1483, el Ejecutivo amplió el plazo para acreditar la producción mínima en el sector minero, así como el pago del derecho de vigencia y penalidad, hasta el 30 de setiembre del 2020, en un contexto de asunción de medidas de emergencia para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.
El referido decreto legislativo establece la ampliación de los plazos para asegurar el cumplimiento de determinadas obligaciones mineras de los titulares mineros, a que hace referencia la Ley General De Minería, cuyo Texto Único Ordenado fue aprobado por Decreto Supremo Nº 014-92-EM.
Acreditación de la producción mínima
“Amplíase hasta el 30 de setiembre de 2020, el plazo para la presentación de la acreditación de la producción mínima correspondiente al año 2019, a que se refiere el artículo 38 de la Ley General de Minería cuyo Texto Único Ordenado fue aprobado por Decreto Supremo Nº 014-92-EM”, precisa la norma.
Pago de derecho de vigencia y penalidad
“Amplíase hasta el 30 de setiembre de 2020, el plazo para el pago de las obligaciones contenidas en los artículos 39 y 40 de la Ley General de Minería, cuyo Texto Único Ordenado fue aprobado por Decreto Supremo Nº 014-92-EM, correspondiente al año 2020”, refiere el decreto.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .
24/Aug/2026 1:41pm
Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .
Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .
24/Aug/2026 1:36pm
Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .
¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .
24/Aug/2026 1:33pm
Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .
Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .
24/Aug/2026 1:30pm
El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




