Cerro Corona: Gold Fields iniciará movilización de personal y contratistas en los próximos días
Publicado hace 5 años
La empresa ha trabajado estrictos protocolos y medidas de salud y bioseguridad para evitar la propagación del virus.
Más de 600 personas, entre trabajadores y contratistas de Gold Fields, se capacitaron en talleres de sensibilización y medidas de protección ante el Covid-19.
“En el contexto del reinicio de actividades dispuesto por el Gobierno, nuestra empresa ha diseñado un curso de sensibilización denominado ‘Prevención del Covid-19’, en el que hemos capacitado a todo el personal que subirá a nuestra operación los próximos días. Este curso es obligatorio para todas las personas que trabajarán en nuestra mina los próximos días”, puntualizó Freddy Toribio, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.
Este programa de sensibilización, que se viene desarrollando desde el 6 de mayo a través de medios virtuales y en diferentes horarios, está alineado a la Resolución Ministerial (R.M.) 239-2020-MINSA y al compromiso de Gold Fields por mantener un campamento libre del nuevo coronavirus.
Protocolos y extremas medidas de seguridad
Con el reinicio de las actividades mineras dispuesto por el Gobierno central, Gold Fields también iniciará en los próximos días la movilización de su personal y contratistas, a fin de retornar a las actividades normales en su operación Cerro Corona.
En este sentido, la empresa ha trabajado estrictos protocolos y medidas de salud y bioseguridad para evitar la propagación del virus. Entre ellos, destacan la ejecución de pruebas rápidas para descartar el Covid-19 al 100% de las personas que suben y bajan desde la mina.
Asimismo, resalta el monitoreo continuo de los trabajadores -para asegurar que cumplan el confinamiento voluntario desde sus casas-, el traslado en buses debidamente desinfectados y al 50% de su capacidad, el uso obligatorio de mascarillas y guantes, el lavado y desinfección constante de manos en los módulos móviles instalados en todo el campamento. Además del distanciamiento social en los comedores y otros importantes procedimientos.
“Las medidas de extrema seguridad y salud que hemos establecido, y que van más allá de lo que la ley nos exige, podrían fallar si cada trabajador no las cumple de manera responsable. La participación honesta del colaborador y contratista es clave, respetando todas las normas de higiene que hemos establecido. La empresa monitorea y hace las gestiones para el cuidado de nuestra salud, la de nuestros compañeros y familiares”, manifestó Ronald Díaz, vicepresidente de Operaciones.
Fuente: Tecnología Minera
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .
19/Dec/2025 3:29pm
La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .
Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .
19/Dec/2025 3:26pm
Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .
MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .
19/Dec/2025 3:24pm
Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .
Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .
18/Dec/2025 5:07pm
Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




