Tecnología Minera
FLSmidth

Ancash: Antamina entrega tres ventiladores mecánicos y tres monitores para UCI

Publicado hace 3 años

Ancash: Antamina entrega tres ventiladores mecánicos y tres monitores para UCI

También se han entregado 40 mil bolsas de alimentos para las familias vulnerables que se ubican dentro del área de influencia operativa.

Antamina, en coordinación con el Gobierno Regional de Ancash, entregó los tres primeros ventiladores mecánicos -de un total de 15 comprometidos- y 3 monitores multiparámetro para UCI, con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta y atención en la Dirección Regional de Salud de Ancash y en sus redes de salud, frente al Covid-19.

La compañía minera, en coordinación con el Gobierno Regional de Ancash, la DIRESA, las Redes de Salud Conchucos Sur, Huaylas Sur, Pacífico Sur y el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, continúan unidos haciéndole frente al coronavirus en la región.

Por otro lado, también se entregaron equipos de protección para el personal de salud. Dichos elementos vienen siendo entregados en 44 establecimientos de salud de la región y son, principalmente, para proteger a quienes se encuentran en la primera línea de acción, los profesionales de la salud.

Dentro de los equipos brindados se encuentra un equipo de Rayos X Digital Estacionario, el mismo que permitirá al Centro de Salud Palmira elevar su categoría al Nivel I-4. Con ello, se podrá garantizar una atención de 24 horas, con los servicios que se implementaron en su construcción.

Antamina, desde el inicio del Estado de Emergencia, se comprometió a apoyar y entregar insumos y materiales médicos, pruebas de descarte y equipos para este fin. A la fecha, ha logrado poner a disposición de la población, médicos, enfermeros, laboratoristas, 500 pruebas rápidas, ambulancias equipadas, camillas con cámara de aislamiento, trajes de protección personal y equipos de desinfección.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano