scem Publicidad

AMTC representa a Chile en foro APEC de innovación minera

Publicado hace 1 mes

AMTC representa a Chile en foro APEC de innovación minera
El encuentro presentó casos exitosos de innovación tecnológica en el sector y se presentaron sugerencias de políticas públicas para las naciones APEC.

Del 5 al 7 de septiembre se llevó a cabo el foro “APEC study on innovative mining industry for sustainable growth” en la ciudad de Chengdú, China, organizado por la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). 

El Advanced Mining Technology Center estuvo presente en el foro representado por su gerente de Transferencia Tecnológica, Dr. Rodrigo Cortés, quien junto al gerente de Desarrollo Corporativo de Corfo, Claudio Valenzuela, fueron los representantes chilenos en el evento.

El foro tuvo por objetivo presentar casos exitosos de innovación tecnológica en minería y casos de políticas públicas implementadas por las economías miembros de APEC para fomentar el crecimiento sustentable de la industria minera, así como proponer nuevas políticas que estimulen la innovación en el sector.

Cortés fue el orador principal en la primera sesión del foro, quien presentó la conferencia “Dimensión tecnológica de minería innovadora y sustentable”. Su presentación se centró en dar a conocer el modelo de trabajo del AMTC en I+D como generador de tecnología para la industria, y en cómo funciona el modelo de transferencia tecnológica del Centro. En el segundo día del foro, Cortés fue moderador de la sesión “Dimensión de desarrollo de minería innovadora y sustentable”.

El encuentro sirvió además para conocer el trabajo que varias economías están haciendo para innovar en minería. En este contexto, México presentó su programa de remediación medioambiental, China mostró su proyecto de planta piloto de lixiviación in situ para la minería del uranio y otras naciones expusieron sus diversas estrategias para gestionar el cierre de faenas en minas.

Tras las presentaciones los delegados de cada nación participante tuvieron una sesión de trabajo que dio como fruto propuestas de políticas públicas y buenas prácticas que apunten a la innovación y al desarrollo sustentable de la minería en las economías APEC. La instancia también se considera una reunión preparatoria para el foro principal de la APEC que se realizará en Chile en 2019.

Fuente: Portal Minero

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?