Áncash: PCM amplía vigencia de la mesa técnica de diálogo de alto nivel en Aquia
Publicado hace 4 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
La ampliación es por 20 días calendario; es decir, hasta el 29 de junio de 2022.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso ampliar el período de vigencia del grupo de trabajo “Mesa Técnica de Diálogo de Alto Nivel en el distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash”, en el contexto del diálogo entre la mencionada comunidad y la compañía minera Antamina.
Así lo señala la Resolución Ministerial N° 066-2022-PCM publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, que en sus considerandos señala que dicho grupo de trabajo tiene por objeto promover el desarrollo económico, social y ambiental del distrito de Aquia.
Asimismo, asegurar un adecuado proceso de diálogo con objetivos, acciones y cronogramas y resultados monitoreables en su cumplimiento; y hacer seguimiento a la aprobación de sus Lineamientos y al cumplimiento de acuerdos planteados por la comunidad en las reuniones llevadas a cabo los días 1, 3, 5 y 8 de noviembre de 2021.
Se indica también que, mediante la Resolución Ministerial Nº 293-2021-PCM, el grupo de trabajo tiene vigencia por un periodo de 90 días calendario, prorrogable por un plazo adicional.
Al respecto, se puntualiza que la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, ha señalado la necesidad de ampliar el período de vigencia del grupo de trabajo por 120 días calendario; es decir, hasta el 29 de junio de 2022.
El objetivo es de continuar con el abordaje de los puntos de agenda para dar cumplimiento a los acuerdos asumidos por este órgano colegiado, los cuales están vinculados al desarrollo económico, social y ambiental del distrito de Aquia, por cuyo terreno transcurre el mineroducto de la compañía minera Antamina en 50 kilómetros y que incluye otras instalaciones.
La ampliación de vigencia del grupo de trabajo tiene el visado del Despacho Viceministerial de Gobernanza Territorial, de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, y de la Oficina General de Asesoría Jurídica.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Inteligencia de enjambre en minería: coordinación de equipos autóno . . .
06/Jul/2026 5:01pm
Descubra cómo la inteligencia de enjambre puede optimizar la coordinación de equipos autónomos en minería mediante a . . .
Caracterización mineralógica aplicada al procesamiento de minerales: . . .
06/Jul/2026 4:54pm
Descubra cómo la caracterización mineralógica mejora el procesamiento de minerales, optimiza la recuperación metalú . . .
Sierra Gorda SCM anuncia próxima construcción de cuarta línea de mo . . .
06/Jul/2026 4:50pm
El proyecto permitirá aumentar la cantidad de material procesado, pasando de las actuales 130.000 a 165.000 toneladas d . . .
MINEM publica Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2026, que repr . . .
06/Jul/2026 4:47pm
Documento constituye un instrumento estratégico para la planificación económica y el desarrollo territorial del Perú . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




