Tecnología Minera
FLSmidth

Áncash: realizan taller para sensibilizar a mineros sobre importancia de formalización

Publicado hace 5 años

Áncash: realizan taller para sensibilizar a mineros sobre importancia de formalización

En lo que va del año son 180 mineros los que se dejaron de ser informales, según Dirección Regional de Energía y Minas.

Con el propósito de incentivar los procesos de formalización minera, la Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash realizó el taller de capacitación denominado “Formalización y proceso metalúrgico de las plantas concentradoras de mineral de pequeños productores mineros y pequeños mineros artesanales”.

 

Durante la realización de actividades del taller, el director regional de Energía y Minas de Áncash, José Huamán Velasco, señaló que esta iniciativa no solo busca lograr la formalización de quienes  participan en actividades mineras sino también reducir los índices de contaminación ambiental.

 

“Es importante lograr la formalización para que todos los participantes conozcan las oportunidades que tienen para su desarrollo económico y el aporte que brindan a la región, sin descuidad nuestro medioambiente y la salud de las personas”, afirmó.

 

En esa línea, afirmó que hasta la fecha son 180 productores mineros los que sean formalizados, los cuales han aplicado mejoras a sus procesos productivos y reduciendo los índices de minería informal.

 

“Cuanto empezamos en esta gestión encontramos una sola empresa formalizada, pero con las directivas y el apoyo a nuestro trabajo se ha logrado hasta la fecha que 180 mineros se formalicen”, dijo.

 

Cabe precisar que en este evento participaron productoras de minerales y pequeños artesanos de diferentes lugares de la sierra de Áncash, quienes buscan la formalización y mejorar sus procesos de producción para aprovechar los beneficios económicos.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano