Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: Inversión minera necesita mayor respaldo de la gente

Publicado hace 5 años

SNMPE: Inversión minera necesita mayor respaldo de la gente

Gremio minero energético lanza campaña para abrir un espacio de diálogo, señaló su gerente general

La minería es una de las actividades que le da un sostén importante a la economía nacional, más aún cuando pasa por un buen momento como el actual, porque es una gran contribuyente del Estado, a través del Impuesto a la Renta (IR),principalmente, que luego se traduce en el canon que se destina a las localidades donde se ubican los puntos de producción, dijo el gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor.

 

Recordó que en el Perú hay prospectos mineros por unos $ 58 mil millones, que de ser puestos en desarrollo, pueden generar exportaciones por $ 30 mil millones, cada año, además de generar miles de puestos de trabajo y contribuir con la reducción de la pobreza.

 

En ese sentido, de la Flor anunció que la SNMPE está lanzando su campaña “Minería de Todos”, que busca crear un espacio de diálogo permanente acerca de la actividad. “Hemos ido a localidades relacionadas con la actividad minera a escuchar las opiniones, inquietudes, dudas y críticas de la población, y de esta manera, inaugurar una nueva forma de comunicar nuestra actividad”, precisó.

 

Al respecto, dijo que el primer paso de esa campaña fue la iniciativa “Casa Abierta”, espacio que, “siguiendo el formato de una muestra informativa libre, sirvió para escuchar a nuestros visitantes en las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Chalhuahuacho, Tambobamba (Apurimac) y Huamachuco (La Libertad). Estas casas se abrieron por dos semanas durante los meses de marzo a mayo, registrándose más de 5 mil asistentes, que dejaron unos 2 mil comentarios en nuestros murales de expresión y cerca de 700 preguntas por escrito”.

 

De la Flor señaló que la experiencia, bajo el lema “Si nos escuchamos, sumamos”, ha permitido entender de mejor forma las inquietudes de la población e identificar sus necesidades de información. 

Fuente: Diario Correo

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano