Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo American avanza en su plan de utilizar hidrógeno para alimentar camiones mineros gigantes

Publicado hace 3 años

Anglo American avanza en su plan de utilizar hidrógeno para alimentar camiones mineros gigantes

Anglo American ha reiterado los objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% durante la próxima década, en comparación con una línea de base de 2016.

Anglo American Plc está avanzando en los planes para convertir su flota de camiones mineros gigantes alimentados con diesel a energía de hidrógeno a medida que la compañía busca pulir sus credenciales ecológicas.

Se podrían reconstruir más de 400 camiones de transporte de minas para usar combustible de hidrógeno, con un proyecto piloto que comenzará el próximo año en la operación a cielo abierto Mogalakwena de Anglo American Platinum Ltd. en Sudáfrica. Un electrolizador de 3.5 megavatios producirá hidrógeno en el sitio, mientras que los camiones también estarán equipados con un catalizador de platino.

"Si la tecnología resultara exitosa, podría implementarse en toda la flota angloamericana", dijo Jana Marais, una portavoz de Amplats con sede en Johannesburgo. Anglo también usa los camiones en Australia y las Américas.

Anglo y sus pares mineros mundiales están bajo una presión creciente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar su desempeño ambiental. La compañía planea deshacerse de sus activos de carbón térmico en Sudáfrica durante los próximos tres años, ya que los inversores exigen que los mineros abandonen el combustible más sucio del mundo.

Eso no fue suficiente para evitar que el fondo de riqueza noruego de $ 1 billón excluyera a Anglo de su cartera de inversiones en mayo, ya que duplicó su acción climática al hacer recortes más profundos a su exposición a combustibles fósiles. Si bien Anglo pasó décadas posicionándose como un campeón ambiental y social, se arriesgó a quedarse atrás con el carbón térmico, después de que Rio Tinto Group vendió su última mina de carbón en 2018.

Anglo ha reiterado los objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% durante la próxima década, en comparación con una línea de base de 2016, según Bloomberg Intelligence. Los objetivos a largo plazo incluyen un negocio neto neutral en carbono para 2040.

El camión de hidrógeno podría reducir las emisiones en las minas de Anglo a cero, dijo Marais, sin revelar cuánto está invirtiendo la compañía en la iniciativa. Las conversiones de camiones serán realizadas por Engie SA.

"Estamos desarrollando una tecnología que creemos que establecerá una nueva trayectoria para cero emisiones", dijo Marais.

Los fabricantes de camiones están tratando de comercializar tecnología de hidrógeno que ha estado en desarrollo durante dos décadas, pero se ha visto frenada por los costos prohibitivos y la falta de infraestructura. Si bien la gran mayoría de las plataformas de servicio pesado funcionan con motores diesel, los fabricantes y proveedores de piezas han intensificado el desarrollo de alternativas para cumplir con las normas de emisiones más estrictas.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano