Tecnología Minera
FLSmidth

Desarrollo de minería y construcción puede impulsar economía de la región Cajamarca

Publicado hace 3 años

Desarrollo de minería y construcción puede impulsar economía de la región Cajamarca

"El sector minero es el que tiene más prevalencia en la economía de Cajamarca", destacó el economista César Zamora.

La minería asociada a la construcción es determinante para impulsar la economía de la región Cajamarca, según el economista César Zamora. “El programa Arranca Perú debería inyectar recursos a la construcción para trabajar inmediatamente junto a minería. El sector minero es el que tiene más prevalencia en la economía de Cajamarca, pero lamentablemente todavía la estamos mirando con gestos negativos cuando es el que puede resolver la crisis económica”, dijo.

“La informalidad es inmensa en Cajamarca. Tiene que haber programas, a través de las municipalidades distritales y provinciales, para implementar programas de desarrollo a favor de la microempresa, la que tiene que tener mucho apoyo para que vuelva a dinamizar la economía. Si no se vuelve a reactivar la minería y la construcción sencillamente qué y a quién van a vender los informales y otros sectores que son complementarios”, indicó.

Señaló que “si bien hay un incremento de contagiados en Cajamarca, el número de fallecidos se mantiene en un nivel bajo en comparación con otras regiones del país”. “Se está mirando el ángulo sanitario y quienes están hablando de ello son el alcalde y el Colegio Médico del Perú, pero ellos no sienten la angustia y la desesperación de las familias que ya no tienen como conseguir los recursos para atender las necesidades de sus familias”, subrayó.

“Mantener la cuarentena quiere decir volver a una situación de poco tránsito o sea que los mototaxistas y taxistas ya no den sus servicios o restringir el comercio que es una de las principales fuentes de ingreso de las familias de Cajamarca. Le están poniendo énfasis solo a un tema sanitario y no están viendo las consecuencias y la respuesta de la población en el tema económico”, remarcó.

Fuente: RCR

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano