OZ Perú Publicidad

Anglo American encarga a Epiroc una nueva mina en Perú

Publicado hace 2 meses

Anglo American encarga a Epiroc una nueva mina en Perú
Epiroc AB ha recibido un importante pedido de Anglo American para su nueva mina de cobre en Perú.

La mina ha ordenado el uso de múltiples equipos de perforación y equipos relacionados en su nueva mina de cobre a tajo abierto Quellaveco en Moquegua. Las máquinas ayudarán a asegurar que la mina, que está actualmente en desarrollo, funcione con seguridad, productividad y eficiencia óptimas. El pedido asciende a unos 55,5 millones de dólares canadienses. La mayor parte del valor del pedido contratado se contabilizó en el cuarto trimestre de 2018, mientras que una parte menor se contabilizará en el primer trimestre de 2019.

"Estamos orgullosos de unirnos una vez más con Anglo American y jugar un papel clave para asegurar que su nueva mina en Perú sea operada de la manera más productiva, segura y rentable posible", dijo Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva senior de minería e infraestructura de Epiroc.

El pedido incluye equipos de perforación Pit Viper 351 y SmartROC D65, estaciones de operador remotas BenchREMOTE, herramientas de perforación de rocas y martillos hidráulicos HB 10000. Las máquinas incorporan características de tecnología de punta. Por ejemplo, los operadores pueden hacer funcionar los equipos de forma remota desde una distancia segura. La entrega comenzará a principios de 2020 y continuará hasta 2021.

Quellaveco representa una de las mayores reservas de cobre del mundo y el proyecto dará empleo a miles de personas. Se espera que la producción real de cobre comience en 2022. Reconociendo que el apoyo de las comunidades locales es clave para el éxito a largo plazo de la mina, Anglo American ha consultado con las autoridades e instituciones locales y ha asumido compromisos relacionados con la gestión del agua, el cuidado del medio ambiente y la inversión social. 

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Fuente: TM

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?