Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo American: frenan construcción de Quellaveco debido a coronavirus

Publicado hace 6 años

Anglo American: frenan construcción de Quellaveco debido a coronavirus

El gigante sudafricano anunció que estaba ralentizando los trabajos de construcción del proyecto cuprífero, debido a las medidas de cuarentena de implementadas por el Gobierno.

Desde Anglo American señalaron que el trabajo en el proyecto se ralentizará significativamente, y solo se espera que las áreas críticas del proyecto continúen como de costumbre.

Mark Cutifani, director ejecutivo de Anglo American, anunció: “La seguridad y la salud de todos deben ser lo primero, cada vez más en momentos como estos. Estamos en el proceso de desmovilizar de manera segura a la mayor parte de la fuerza laboral de construcción de 10 000 personas en nuestro proyecto de cobre Quellaveco, en apoyo de las medidas del Gobierno del Perú para controlar la propagación de Covid-19".

"El desarrollo de este proyecto de clase mundial ha progresado antes de lo previsto y dentro de nuestro presupuesto. Esperamos poder acomodar esta desaceleración dentro de nuestra guía de mercado tanto en tiempo como en costos para esta etapa".

Se espera que el proyecto de cobre comience la producción en 2022, el cual iene un costo de capital esperado de $ 5 mil millones a $ 5,3 mil millones.

Según la compañía, se espera que Quellaveco produzca alrededor de 300 000 Toneladas Por Año (TPA) a un precio de $ 1.05 por libra de cobre durante los primeros diez años de producción.

Fuente: Mining Technology

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .

08/May/2026 4:42pm

El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .

VER MÁS

Tecnología

Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .

08/May/2026 4:38pm

Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .

VER MÁS

Noticia

Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .

08/May/2026 4:35pm

El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .

08/May/2026 4:33pm

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción