Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo American recibe aprobación para proyecto de $40 millones en El Soldado

Publicado hace 9 meses

Anglo American recibe aprobación para proyecto de $40 millones en El Soldado

El permiso permitirá a Anglo American ampliar la vida productiva de la mina en diez años, de 2027 a 2037.

El organismo medioambiental chileno ha aprobado la declaración de impacto ambiental (DIA) de Anglo American (LON: AAL) para su plan de continuidad operativa de 40 millones de dólares en su mina de cobre de El Soldado, a 125 km al norte de la capital, Santiago.

El permiso permitirá a Anglo American ampliar la vida productiva de la mina en diez años, de 2027 a 2037.

La iniciativa busca adaptar la operación al cambio climático reduciendo el uso de agua y las emisiones, dijo Anglo en el comunicado.

Incluye la construcción de una planta piloto de selección de mineral a granel para clasificar los minerales según su ley de cobre, lo que también reducirá el uso de energía y la generación de residuos.

"Recibimos la aprobación responsablemente y con la convicción de que será un aporte para la zona y sus habitantes. El Soldado tiene un rol clave para Anglo American a nivel global", dijo en el comunicado Paulina Jaramillo, gerente general de la mina.

Una DIA es una declaración jurada que realiza el titular del proyecto respecto de sus planes, lo que permite a la autoridad pertinente evaluar si su impacto ambiental se ajusta a la normativa ambiental chilena.

La construcción del proyecto duraría unos 18 meses y se iniciará una vez que la empresa obtenga todos los permisos sectoriales específicos, dijo la empresa.

Anglo American ha estado probando nuevas tecnologías en El Soldado, lo que ha impulsado el aumento de la producción y ha permitido acceder a mejores leyes este año. En el segundo trimestre de este año, la mina produjo 13.700 toneladas de cobre, un 83% más que en el mismo periodo del año anterior.

Anglo es la propietaria mayoritaria de El Soldado desde 2002. La mina comenzó a operar en 1980 y produjo 40.200 toneladas de concentrado de cobre en 2022, una caída del 5% en comparación con los totales de 2021. Las cifras la convierten en la operación más pequeña de la empresa en Chile.

Los yacimientos de cobre se encuentran entre los activos más atractivos de la minería en estos momentos, debido principalmente al uso del metal en vehículos eléctricos y a la revolución mundial de la energía verde.

Los expertos estiman que la industria del cobre necesita gastar más de 100.000 millones de dólares para construir minas capaces de cerrar lo que podría ser un déficit de suministro anual de 4,7 millones de toneladas para 2030.

Fuente: Mining dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo aumentar la productividad de la maquinaria minera a través del . . .

18/Jun/2024 5:29pm

Esta tecnología no solo mejora la productividad de la maquinaria, sino que también hace que las operaciones sean más . . .

VER MÁS

Tecnología

Cinco niveles potenciales de automatización para la minería del futu . . .

18/Jun/2024 5:22pm

Hacer que los sistemas de automatización sean más autónomos se trata de traspasar progresivamente más y más de esta . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al seg . . .

18/Jun/2024 5:19pm

Tres de los seis rubros de inversión reportaron una variación interanual positiva como es el caso de Equipamiento Mine . . .

VER MÁS

Noticia

Los proyectos de litio chilenos despiertan el interés de más de 50 e . . .

18/Jun/2024 5:17pm

Chile quiere consolidar su papel en la industria del litio, la segunda del mundo después de Australia, mediante proyect . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano