Tecnología Minera
FLSmidth

Cochilco: Producción total de Chile creció a 430.900 toneladas

Publicado hace 2 años

Cochilco: Producción total de Chile creció a 430.900 toneladas

De acuerdo a informes presentados por el gobierno chileno, la mina Escondida subió un 1,23% interanual, a 82.400 toneladas en julio.

La producción de las principales minas de cobre en Chile cerró dispar en julio en medio de una caída en la gigante estatal Codelco, según cifras divulgadas el lunes por el Gobierno.

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción de Codelco, mayor productora mundial del metal rojo, bajó un 2,6% en el séptimo mes del año para llegar a 124.700 toneladas.

En tanto, la extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- subió un 1,23% interanual, a 82.400 toneladas en julio.

Por su parte Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American- anotó en el mes un avance interanual del 5,71% en su producción, a 50.000 toneladas.

Con el resultado, la producción total del país avanzó un 1,7% en el mes a 430.900 toneladas, según los datos de Cochilco.

Fuente: Portal Minero

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Recuperación de suelos postminería: tecnologías y proyectos destaca . . .

04/Nov/2025 4:52pm

Este desafío técnico se aborda mediante un portafolio diversificado de tecnologías de remediación y proyectos destac . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnología de separación por gravedad mejorada: La clave para la opt . . .

04/Nov/2025 4:50pm

La industria minera y de procesamiento de materiales está experimentando una transformación fundamental gracias a los . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cuál es la diferencia entre un piloto de IIoT que se detiene y uno . . .

04/Nov/2025 4:49pm

En todo el sector industrial, muchas empresas lanzan prometedores proyectos piloto de IIoT. Sin embargo, sólo una fracc . . .

VER MÁS

Noticia

Los principales desafíos que afronta la minería en el 2025 . . .

04/Nov/2025 4:47pm

Los años recientes han estado cargados de retos asociados al capital, el medio ambiente y la disponibilidad de recursos . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO