Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo American: se mantiene proyección de producción estimada para 2022 en el Perú

Publicado hace 3 años

Anglo American: se mantiene proyección de producción estimada para 2022 en el Perú

La firma, que en el Perú viene trabajando en el proyecto Quellaveco tiene, sin cambios, la producción esperada de 100.000-150.000 toneladas en el país.

Anglo American informó que la producción de cobre en Chile, en el segundo trimestre del año, llegó a 133.900 toneladas, lo que es una baja de 21% respecto al mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, la empresa detalló que estas cifras se dan ante menores leyes previstas y la menor disponibilidad de agua.

En el desglose, se indicó que Los Bronces bajó en 24% a 64.300 toneladas a causa de las menores leyes previstas y a la baja en el procesamiento de mineral por efecto de la menor disponibilidad hídrica esperada.

En Collahuasi, la producción atribuible se redujo en un 16% a 62.100 toneladas como consecuencia de las menores leyes previstas.

La producción de El Soldado registró una baja de 32% a 7.500 toneladas debido a las menores leyes previstas.

"La zona central de Chile continúa enfrentando una severa sequía; los dos últimos años hasta junio de 2022 han sido los más secos desde que hay registros y el pronóstico sigue siendo muy seco. Diversas iniciativas de gestión tendientes a mejorar la eficiencia hídrica y asegurar fuentes alternativas de agua han continuado permitiendo mitigar en parte el efecto sobre la producción", sostuvo Anglo American.

De todas formas, la proyección de producción esperada para 2022 se mantiene sin cambios en 660.000-750.000 toneladas (Chile 560.000-600.000 toneladas; Perú 100.000-150.000 toneladas).

"Dicha producción está sujeta a la magnitud de las futuras interrupciones derivadas de la COVID-19 y, además, a la disponibilidad hídrica en Chile y el avance de la aceleración en la producción de las operaciones en Perú", dijo.

Fuente: La República (Colombia)

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Ingeniería del ruido en perforación: técnicas avanzadas para reduci . . .

12/Dec/2025 5:48pm

Descubre cómo la ingeniería del ruido optimiza las operaciones de perforación mediante técnicas avanzadas de control . . .

VER MÁS

Tecnología

Ejercicios de diseño de sostenimiento en minería subterránea según . . .

12/Dec/2025 5:44pm

Conozca cómo los ejercicios de diseño de sostenimiento basados en clasificaciones geomecánicas permiten evaluar la es . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Perú activará 21 proyectos mineros hasta el 2032 . . .

12/Dec/2025 5:40pm

El viceministro Carlos Talavera señaló que el país debe prepararse para una demanda global de minerales críticos que . . .

VER MÁS

Exploración

Exploración minera en Perú: DLP Resources extiende zonas de alta ley . . .

12/Dec/2025 5:36pm

Con el programa terminado, la compañía se prepara para actualizar el recurso y avanzar hacia la PEA en el primer trime . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO