Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Caledonia Mining comprará uno de los proyectos de oro más grandes de Zimbabue

Publicado hace 2 meses

Caledonia Mining comprará uno de los proyectos de oro más grandes de Zimbabue

Actualmente, Caledonia posee el 64% de la mina de oro Blanket, en el suroeste de Zimbabue.

Caledonia Mining Corporation se convertirá en el nuevo propietario de uno de los proyectos de minería de oro más grandes de Zimbabue, después de acordar adquirir Bilboes Gold Limited, propietario del proyecto de oro del mismo nombre, en un acuerdo de acciones de $ 53 millones, más una regalía sobre los ingresos.

La transacción podría más que duplicar la producción anual de Caledonia, convirtiéndola potencialmente en la principal minera de oro de Zimbabue. También ayudaría a la empresa a convertirse en un productor de nivel medio de múltiples activos.

“Estamos encantados de haber firmado un acuerdo para la compra de Bilboes, el principal proyecto de desarrollo de oro en Zimbabue y, de hecho, uno de los mejores proyectos de desarrollo de oro en África”, dijo el director ejecutivo, Mark Learmonth. 

Según el último estudio de factibilidad, el activo tiene potencial para una mina de oro a cielo abierto que produce un promedio de 168,000 onzas por año durante una vida útil de 10 años.

Caledonia dijo que planea realizar su propio estudio de factibilidad para determinar la "forma más juiciosa" de comercializar el depósito. Un enfoque que se considerará es un desarrollo por etapas que minimizaría la inversión de capital inicial y reduciría la necesidad de financiamiento de terceros, dijo la compañía.

La transacción está sujeta a que los propietarios actuales de Bilboes reciban la confirmación de las autoridades de Zimbabue de que la mina podrá exportar oro directamente y retener las ganancias de la venta en dólares estadounidenses en lugar de moneda nacional.

Antes de cerrar el trato, Bilboes reiniciará las operaciones de óxido con la expectativa de volver a las operaciones rentables dentro de los seis meses.

Caledonia posee actualmente el 64% de la mina de oro Blanket, en el suroeste de Zimbabue, que se espera que produzca 80.000 onzas este año gracias a un nuevo pozo.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Las Bambas rediseña su operación para reducir sus emisiones de gases . . .

27/Sep/2022 8:11am

El gran objetivo de la minera es llegar a cero emisiones en 2050. . . .

VER MÁS

Producción

Chile: El Teniente recupera casi un millón de toneladas para la produ . . .

27/Sep/2022 8:09am

Desde agosto de 2021 a la fecha se han extraído 900 mil toneladas de esta mezcla con palas semi autónomas comandadas a . . .

VER MÁS

Cursos y eventos

PERUMIN 35: “Necesitamos con urgencia establecer una visión de desa . . .

27/Sep/2022 8:07am

Con la ejecución de los proyectos mineros en cartera, el Perú lograría salir del subdesarrollo hacia el año 2031. . . .

VER MÁS

Desarrollo

Argentina: La minera estatal YPF lanzará su primer proyecto de litio . . .

26/Sep/2022 10:49pm

La extracción de litio implica el bombeo de depósitos de agua subterráneos a la superficie y la posterior extracción . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?