Tecnología Minera
FLSmidth

Caledonia Mining comprará uno de los proyectos de oro más grandes de Zimbabue

Publicado hace 1 año

Caledonia Mining comprará uno de los proyectos de oro más grandes de Zimbabue

Actualmente, Caledonia posee el 64% de la mina de oro Blanket, en el suroeste de Zimbabue.

Caledonia Mining Corporation se convertirá en el nuevo propietario de uno de los proyectos de minería de oro más grandes de Zimbabue, después de acordar adquirir Bilboes Gold Limited, propietario del proyecto de oro del mismo nombre, en un acuerdo de acciones de $ 53 millones, más una regalía sobre los ingresos.

La transacción podría más que duplicar la producción anual de Caledonia, convirtiéndola potencialmente en la principal minera de oro de Zimbabue. También ayudaría a la empresa a convertirse en un productor de nivel medio de múltiples activos.

“Estamos encantados de haber firmado un acuerdo para la compra de Bilboes, el principal proyecto de desarrollo de oro en Zimbabue y, de hecho, uno de los mejores proyectos de desarrollo de oro en África”, dijo el director ejecutivo, Mark Learmonth. 

Según el último estudio de factibilidad, el activo tiene potencial para una mina de oro a cielo abierto que produce un promedio de 168,000 onzas por año durante una vida útil de 10 años.

Caledonia dijo que planea realizar su propio estudio de factibilidad para determinar la "forma más juiciosa" de comercializar el depósito. Un enfoque que se considerará es un desarrollo por etapas que minimizaría la inversión de capital inicial y reduciría la necesidad de financiamiento de terceros, dijo la compañía.

La transacción está sujeta a que los propietarios actuales de Bilboes reciban la confirmación de las autoridades de Zimbabue de que la mina podrá exportar oro directamente y retener las ganancias de la venta en dólares estadounidenses en lugar de moneda nacional.

Antes de cerrar el trato, Bilboes reiniciará las operaciones de óxido con la expectativa de volver a las operaciones rentables dentro de los seis meses.

Caledonia posee actualmente el 64% de la mina de oro Blanket, en el suroeste de Zimbabue, que se espera que produzca 80.000 onzas este año gracias a un nuevo pozo.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano