Tecnología Minera
FLSmidth

AngloGold Ashanti aumentará su participación en mina de oro con la más alta ley del mundo

Publicado hace 2 años

AngloGold Ashanti aumentará su participación en mina de oro con la más alta ley del mundo

Pure Gold también está realizando una colocación privada simultánea de 30,2 millones de acciones a su mayor accionista, AngloGold Ashanti.

Pure Gold está recaudando $25 millones, en dos financiamientos separados, con los cuales incrementará la producción en su mina PureGold en Red Lake, Ontario, y aumentaría la participación de su mayor accionista en la compañía al 19.9%.

La compañía ofrecerá una colocación privada de 17 millones de acciones a un precio de 53¢ por acción, por ganancias brutas de alrededor de $9 millones. National Bank Financial será el suscriptor principal.

A los suscriptores se les ha otorgado una sobreasignación de 9,4 millones de acciones, lo que recaudaría otros $5 millones.

Pure Gold también está realizando una colocación privada simultánea de 30,2 millones de acciones a su mayor accionista, AngloGold Ashanti, que recaudará otros $16 millones. Al finalizar la transacción, AngloGold tendrá una participación accionaria del 19.9 %, frente al 14.9% anterior, en Pure Gold.

El cierre de las transacciones está supeditado al éxito de ambos financiamientos. Se espera que cierren el 15 de febrero de 2022.

La mina PureGold es una de las minas de oro de más alta ley del mundo, con recursos probables que promedian 8,97 g/t de oro. La producción comercial se declaró el 1 de agosto de 2021.

El año pasado se completaron una serie de actualizaciones de molinos, lo que elevó el rendimiento de 800 t/d a 1000 t/d; sin embargo, la mina ha tenido problemas para alimentar constantemente el molino a 800 t/d.

Los recursos en la mina son 7,2 millones de toneladas indicadas con una ley de 8,9 g/t de oro (2,1 millones de oz contenidas) y 1,9 millones de toneladas inferidas con 7,7 g/t de oro (467.000 oz contenidas). Las reservas probables suman 3,5 millones con una ley de 9 g/t oro (1 millón de onzas contenidas).

A principios de este mes, Pure Gold informó leyes de bonanza de perforaciones superficiales y subterráneas completadas en el cuarto trimestre del año pasado . El mejor ensayo fue de 63,5 g/t de oro sobre 1 metro del pozo PCP-02-3738-11.

Se debe presentar una estimación de recursos actualizada y un informe 43-101 en la primera mitad del año.

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

Noticia

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un . . .

27/Apr/2024 12:36pm

Presidente del IIMP indicó que las autoridades del país sureño han puesto empeño en fomentar las inversiones mineras . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano