Tecnología Minera
FLSmidth

Antapaccay realiza donación para pobladores de Espinar

Publicado hace 5 años

Antapaccay realiza donación para pobladores de Espinar

A través de la Municipalidad de Espinar, la compañía minera hizo llegar frazadas y mantas confeccionadas por artesanas de la provincia, generando empleo local.

Para apoyar con el equipamiento de locales destinados a acoger a los “caminantes” que retornan a la provincia de Espinar, Compañía Minera Antapaccay donó a la Municipalidad de Espinar 300 colchones, 200 frazadas y 400 mantas, todo valorizado en más de 100 mil soles.

“Agradecemos a Antapaccay, ya que la donación servirá para dar abrigo a los espinarenses que retornan de otras ciudades y ahora deben estar en cuarentena. Muchos de ellos, lamentablemente, se encuentran en extrema pobreza y necesitan mucho apoyo en estos tiempos de Covid-19”, enfatizó Lolo Arenas, alcalde de la provincia.

Cabe destacar que las frazadas y mantas fueron confeccionadas por artesanas de la provincia en la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino (FILASAC), generando un apoyo para la mano de obra de local.

“En estos tiempos en que más se necesita, hemos generado trabajo para las artesanas espinarenses a través de la confección de estas mantas y frazadas, las cuales se han confeccionado con lana de ovino de alta calidad”, señaló el Ing. Livio Paliza, gerente de Gestión Social y Relaciones Comunitarias de Antapaccay. “Confiamos en que los caminantes que lleguen a Espinar estarán debidamente protegidos y abrigados, de acuerdo al plan que llevará a cabo la Municipalidad Provincial”, añadió.

Cabe precisar que FILASAC es uno de los más de 1000 proyectos ejecutados con fondos del Convenio Marco de Espinar, donde la empresa minera destina fondos para la provincia. Sin embargo, esta donación ha sido presupuestada con fondos propios de Antapaccay.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .

02/Oct/2025 5:09pm

Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .

VER MÁS

Noticia

División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .

02/Oct/2025 5:07pm

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .

VER MÁS

Noticia

Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .

02/Oct/2025 5:05pm

El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .

02/Oct/2025 5:03pm

MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO