Antapaccay recibió certificación internacional por uso de energía renovable
Publicado hace 3 meses

La incorporación de energías renovables ha permitido que desde 2021 la operación de Antapaccay reduzca sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 40%, en comparación con años anteriores.
La Minera Antapaccay recibió la certificación internacional iRec por abastecerse al 100% con electricidad proveniente de fuentes de energía renovables, reduciendo su huella de carbono y contribuyendo así a combatir el cambio climático.
“Nos sentimos orgullosos de esta certificación ya que representa un significativo avance de la empresa en su propósito de proveer de manera responsable productos que hacen posible la vida cotidiana”, dijo Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay.
“La reducción de la huella de carbono y la mitigación del cambio climático son componentes fundamentales de la estrategia de sostenibilidad de Glencore, nuestra casa matriz, y en ese sentido estamos dando pasos sólidos para alcanzar estos objetivos estratégicos”, añadió.
En 2021, Antapaccay consumió 1,054,044 MWh de energía eléctrica. De haber sido esta emitida por fuentes de generación a partir de combustibles fósiles convencionales, hubiese equivalido a emisiones de carbono por 418,709 toneladas en el caso del carbón, 491,901 toneladas en el caso del diésel y de 208,201 toneladas en el caso del gas natural.
La incorporación de energías renovables ha permitido que desde 2021 la operación de Antapaccay reduzca sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 40% en comparación con años anteriores, demostrando el compromiso por reducir de manera progresiva su huella de carbono.
La certificación iRec le fue entregada por la firma Kallpa Generación, titular de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, que abastece a Antapaccay de energía eléctrica. Desde 2021, iREc certifica la procedencia renovable de la energía que produce esta central hidroeléctrica.
Fuente: Perú21

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sector minero energético requiere trabajar en conjunto para atraer in . . .
05/Jul/2022 11:29am
Para asegurar el crecimiento de la industria minera formal, se precisa que la actual administración gubernamental traba . . .
Cusco: S/ 60 millones aportados por Antapaccay se invertirán en obras . . .
05/Jul/2022 11:03am
Aproximadamente 15 millones de soles servirán para fortalecer el sector agropecuario, la principal actividad económica . . .
WIM Perú presentó publicación "Mineras del Bicentenario" . . .
05/Jul/2022 10:41am
El texto fue elaborado en alianza con la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, y en el marco de la celebración por . . .
Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .
05/Jul/2022 1:44am
La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera