Antapaccay reinició actividades tras inicio de diálogo en Espinar
Publicado hace 4 años

"Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de Espinar y del Perú”, señalaron desde Antapaccay.
Ante el diálogo iniciado entre las 11 comunidades de Espinar y las autoridades de Gobierno, la Compañía Minera Antapaccay anunció el reinicio de sus actividades considerando todos los protocolos de seguridad.
“Saludamos la voluntad de las partes y el reinicio de diálogo en la Comisión Multisectorial como camino para solucionar las diferencias y alcanzar acuerdos en pro del desarrollo local y el bien común”, dijo la empresa a través de un comunicado enviado este sábado.
Asimismo, exhortó a las comunidades y autoridades del Gobierno central a priorizar el diálogo ante medidas de fuerza radicales que generan perjuicio para todos.
“Invocamos a todas las partes a cumplir las recomendaciones del Ministerio de Salud para combatir la pandemia del COVID-19, y evitar poner en riesgo la salud de las personas. Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de Espinar y del Perú”, agregaron.
Cabe recordar que tras cinco días de huelga, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, llegó al Cusco el último viernes a fin de buscar soluciones ante la demanda de la población, que exige que la Comisión Multisectorial implemente el plan de reparaciones por las afectaciones de la actividad minera, así como la implementación de un canon comunal.
Fuente: La República

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .
02/Oct/2025 5:09pm
Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .
División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .
02/Oct/2025 5:07pm
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .
Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .
02/Oct/2025 5:05pm
El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .
Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .
02/Oct/2025 5:03pm
MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera