Tecnología Minera
FLSmidth

Anuncian integración de tecnologías para optimizar la conectividad en la mina desde cualquier lugar

Publicado hace 1 año

Anuncian integración de tecnologías para optimizar la conectividad en la mina desde cualquier lugar

Esta innovación permitirá la monitorización, recopilación, conectividad y seguimiento de datos en un número casi infinito de entornos, desde sitios mineros extremadamente remotos.

Symboticware y Swarm, desde 2021 parte de SpaceX, anunciaron recientemente la integración de sus tecnologías para crear una plataforma de gestión del rendimiento de activos accesible desde cualquier lugar del planeta Tierra. La plataforma se basa en 4-Sight.ai, la plataforma de gestión del rendimiento de activos de Symboticware, capaz de transmitir a través de la constelación global de microsatélites de órbita terrestre baja de Swarm. Swarm proporciona la conectividad global de menor coste del mundo para dispositivos IoT a través de su constelación de microsatélites.

Menos del 10% de la superficie terrestre está cubierta por redes celulares. Muchos emplazamientos industriales críticos, incluidos los de la minería, la energía y la silvicultura, operan en zonas extremadamente remotas donde actualmente no se dispone de conectividad. Según el comunicado: "Al no poder supervisar sus equipos ni recopilar y rastrear datos, estas empresas luchan por aprovechar las ventajas de la digitalización y obtener información en tiempo real sobre la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de su flota."

Symboticware y Swarm afirman que se han unido para romper de una vez por todas las barreras de conectividad de las aplicaciones industriales críticas remotas. La plataforma IoT agnóstica para OEM de Symboticware puede recopilar datos de vehículos pesados y ligeros, independientemente de sus marcas y modelos. "La integración con la capacidad de backhaul satelital de Swarm permite la monitorización, recopilación, conectividad y seguimiento de datos en un número casi infinito de entornos, desde sitios mineros extremadamente remotos e instalaciones de producción de energía hasta los sitios de gestión forestal más aislados a los que es casi imposible acceder."

La red mundial de Swarm garantizará que la plataforma de Symboticware pueda transmitir y recopilar datos de forma fiable, independientemente del lugar del planeta en el que se encuentren los vehículos. La capacidad de transferencia de datos bidireccional de Swarm también significa que los usuarios pueden recibir datos de los dispositivos de Symboticware y enviar comandos a los operadores de sus flotas en respuesta a las condiciones cambiantes.

"Esta asociación es un salto de gigante para las industrias de recursos, ya que llevamos los beneficios de la Industria 4.0 a los sitios más remotos del planeta. Tenemos la misión de conectar todas y cada una de las máquinas de todas las industrias. La tecnología de comunicaciones espaciales de vanguardia de Swarm, combinada con nuestra plataforma IoT patentada basada en análisis de bordes, nos permitirá cumplir esa misión.  Cada supervisor de sala de control sabrá exactamente dónde están los activos y cómo están funcionando, incluso si están en el Círculo Polar Ártico", dijo el CEO de Symboticware, Ash Agarwal.

Sara Spangelo, Directora Senior de Ingeniería de Satélites de SpaceX y antigua cofundadora de Swarm, se hace eco de la misma opinión: "Ha sido emocionante ver cómo Symboticware se centra en el seguimiento de las emisiones e impulsa un impacto positivo en los sectores de la minería y la gestión forestal. Se trata de una iniciativa que nos enorgullece apoyar a través de la red de satélites de Swarm para permitir despliegues remotos que mejoren la vigilancia medioambiental en todo el mundo."

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano