Tecnología Minera
FLSmidth

Maquinaria provista por Anglo American protege dotación de agua para 30 mil moqueguanos

Publicado hace 1 año

Maquinaria provista por Anglo American protege dotación de agua para 30 mil moqueguanos

Equipos realizan trabajos de encauzamiento de ríos y protección de sectores vulnerables ante posible aumento de caudal.

Desde fines de febrero, una flota de equipos pesados provista por Anglo American viene realizando trabajos de encauzamiento de ríos y protección de infraestructura vulnerable, resguardando la dotación de agua para alrededor de 30 mil personas de Moquegua y San Antonio. De esta forma, la empresa junto al Gobierno Regional de Moquegua, trabajan para reducir los efectos negativos de un eventual incremento de los cauces.

“No solamente estamos preservando la integridad de la toma del canal Alto Moquegua, sino también el punto de agua potable para consumo poblacional. Además, se está garantizando el recurso hídrico para la irrigación San Antonio”, afirma el ingeniero Juan Carlos Barahona, gerente de la Junta de usuarios del sector hidráulico Moquegua, durante su visita a los trabajos de rehabilitación en el sector de Sancara, en el valle de Moquegua.

Parte de los trabajos que se vienen realizando busca proteger los canales que alimentan la Planta de tratamiento de agua de Yunguyo, la misma que en años anteriores ha colapsado por la crecida del caudal de agua en el río Tumilaca, generando interrupción del servicio de agua para la población.

La flota de equipos provisto por Anglo American incluye volquetes, excavadora, tractor a oruga, cargador frontal, retroexcavadora sobre ruedas y entre otros.

“Tenemos reportes iniciales de lluvias intensas. Ha habido ingresos mayores en un tramo del río Tumilaca. Tanto la Junta de Usuarios como la Dirección Regional de Agricultura, hemos identificado los puntos críticos viendo que podría haber daños en la toma de captación de agua para la planta de tratamiento de agua de Yunguyo y todo lo que da para San Antonio”, señaló Juan Paredes Urviola, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Moquegua.

Es importante señalar que las maquinarias también realizan labores en la provincia de Ilo, donde vienen rehabilitando bocatomas en los sectores de Ilo, Pacocha y El Algarrobal, además de la habilitación del acceso vial para los agricultores de la zona alta de Osmore.

Anglo American ha coordinado estrechamente con las autoridades regionales y provinciales para implementar acciones que ayuden a prevenir efectos de la naturaleza, especialmente los que pueden ocurrir por las lluvias, contribuyendo con la protección de la infraestructura pública y los habitantes de la región Moquegua.

Fuente: Anglo American

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuál es la convergencia del IoT, robótica e Inteligencia Artificial . . .

19/Jul/2024 4:46pm

El procesamiento de minerales es una parte esencial de la industria minera, y se están desarrollando nuevas tecnología . . .

VER MÁS

Tecnología

Transformación digital: Cómo la minería moderna está adoptando la . . .

19/Jul/2024 4:44pm

Para aumentar la productividad y tomar las medidas de seguridad necesarias, las minerías de hoy están invirtiendo en I . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras ascendieron a US$ 13,968 millones al cuar . . .

19/Jul/2024 4:40pm

El valor acumulado de las exportaciones metálicas y no metálicos presentó un incremento interanual de 1.9%, en relaci . . .

VER MÁS

Ampliación

Cuáles son las técnicas innovadoras para el procesamiento de mineral . . .

19/Jul/2024 4:38pm

Estos enfoques innovadores mejorar la sostenibilidad de la industria minera y reducir los efectos negativos en el medio . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano