Tecnología Minera
FLSmidth

Aprueban contrato de licencia para explorar y explotar hidrocarburos en el Lote Z-64

Publicado hace 7 años

Aprueban contrato de licencia para explorar y explotar hidrocarburos en el Lote Z-64

El año pasado, el Gobierno anuló la concesión del Lote Z-64.

El Gobierno aprobó el contrato de licencia para explorar y explotar hidrocarburos en el Lote Z-64, el cual está ubicado en el zócalo continental frente a las costas de las provincias de Tumbes y Contralmirante Villar del departamento de Tumbes.

El contrato está adjudicado a Perupetro S. A. y Tullow Peru Limited Sucursal del Perú, con intervención del Banco Central de Reserva del Perú, para garantizar a la empresa contratista lo establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

La norma entra en vigencia a partir de mañana, 2 de mayo del 2019, y es refrendada por el presidente Martín Vizcarra, el ministro de Economía Carlos Oliva y el ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes.

Cabe señalar que, en mayo del 2018, Martín Vizcarra anuló la concesión del Lote Z-64. En su momento, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el Gobierno tomó la decisión de derogar los dispositivos legales que firmó Pedro Pablo Kuczynski cuando era presidente porque consideró que resultaba pertinente adoptar medidas orientadas a complementar el procedimiento de participación ciudadana relativa al contrato.

"El Gobierno aportará un nuevo marco que reglamentará los procesos de participación ciudadana -que será desarrollado por Perupetro- en las actividades de hidrocarburos", anunció el MEM en dicha oportunidad.

 

Fuente: La república

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Fabricación de revestimientos mineros: tecnología, precisión y traz . . .

17/Sep/2026 4:15pm

La operación comprende la fabricación de revestimientos destinados a molinos, zarandas, chancadoras y chutes, bajo pro . . .

VER MÁS

Tecnología

Pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en las operacion . . .

17/Sep/2026 4:05pm

Conoce cómo el pensamiento complejo permite analizar los riesgos mineros de forma integral, anticipar escenarios y fort . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Zafranal, Galeno y Michiquillay están entre los proyectos que . . .

17/Sep/2026 3:54pm

El ministro Guillermo Shinno señaló que su cartera está abocada a acelerar permisos y facilitar el ingreso de proyect . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: Tiltil albergará nuevo proyecto de almacenamiento BESS por US$ . . .

17/Sep/2026 3:49pm

La iniciativa contempla una capacidad de 1.765,28 MWh y su integración a la línea eléctrica Río Aconcagua-Polpaico m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo