Tecnología Minera
FLSmidth

Sector Minería e Hidrocarburos crece 0.15%

Publicado hace 6 años

Sector Minería e Hidrocarburos crece 0.15%

En marzo del año 2019, el consumo interno de cemento, que comprende el despacho local e importación de cemento, creció en 5.25%, reportó el INEI.

La producción del sector Minería e Hidrocarburos aumentó 0.15% en marzo del 2019 debido al comportamiento positivo de la actividad de la Minería Metálica (0.25%), señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


El resultado en el subsector Minería Metálica estuvo asociado a la mayor producción de estaño (29.5%), plomo (5.7%) y cobre (4.8%); sin embargo, disminuyó oro (-0.3%), zinc (-0.4%), plata (-10.3%), hierro (-11%) y molibdeno (-19%).


Por el contrario, el subsector Hidrocarburos disminuyó en 0.44% debido a la menor extracción de líquidos de gas natural (-1.7%) y petróleo crudo (-1%); sin embargo, la producción de gas natural se incrementó en 2.9%.


En la medición del sector, la Minería Metálica participa con 84.6% e Hidrocarburos con 15.4%, según el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI.

Fuente: Gestión

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización del consumo de combustible con analítica avanzada en op . . .

02/Feb/2026 4:34pm

La analítica avanzada permite reducir el consumo de combustible sin afectar la productividad mediante modelos predictiv . . .

VER MÁS

Tecnología

KPIs en operaciones mineras: indicadores críticos para optimizar mina . . .

02/Feb/2026 4:33pm

Conozca los KPIs clave en operaciones mineras para mina y planta, cómo interpretarlos técnicamente y cómo impulsan la . . .

VER MÁS

Noticia

Minera canadiense aplica escaneo en terreno para agilizar exploración . . .

02/Feb/2026 4:30pm

Tecnología aplicada en el proyecto McIlvenna Bay permite acortar plazos clave en campañas de perforación remota. . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Más de S/ 9,936 millones recibieron los departamentos al cierr . . .

02/Feb/2026 4:28pm

Transferencias de recursos a los distintos noveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO