scem Publicidad

Arco minero entrega más de 17 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela

Publicado hace 1 semana

Arco minero entrega más de 17 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela
El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico venezolano, Víctor Cano, informó que han suscrito 300 alianzas con representantes de la pequeña minería para regular la actividad y establecer nuevas técnicas para la extracción de minerales.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico venezolano, Víctor Cano, informó este lunes que el Arco Minero del Orinoco ha entregado en el último año más de 17 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV).

"Estamos diversificando la economía a través del motor minero, que sea otra fortaleza para la economía del país, generando políticas para el menor impacto en el ambiente y la mayor huella social", dijo el ministro en entrevista con una emisora local.

Destacó que han suscrito 300 alianzas con representantes de la pequeña minería para regular la actividad y establecer nuevas técnicas para la extracción de minerales, respetando el medio ambiente en las minas, ubicadas en el estado Bolívar (sur).

El Arco Minero del Orinoco tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados, y está conformado por cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.

"Queremos hacer control del daño y las huellas, tener nuevas técnicas y modelos para hacer que la minería tenga el menor impacto posible, y que sea recuperada en el menor tiempo posible", agregó Cano.

El ministro precisó que la producción del oro en Venezuela nunca se ha paralizado, y mucho de ese oro en el Arco Minero del Orinoco es traficado fuera del país.

"Estamos trabajando como Estado conjunto para evitar y eliminar estas mafias del oro en el estado Bolívar, especialmente en el Arco Minero del Orinoco".

La semana pasada, el gobierno venezolano activó la operación Manos de Metal, para atacar el contrabando de metales y minerales de la nación caribeña.

Venezuela se ha propuesto la diversificación de su economía para superar el modelo rentista petrolero, con el objeto de enfrentar la crisis económica y las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Fuente: América Economía

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?