scem Publicidad

MEM: Estado acompañará a las inversiones petroleras para evitar conflictos

Publicado hace 1 semana

MEM: Estado acompañará a las inversiones petroleras para evitar conflictos
El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, reconoció la ausencia del Estado tras la suscripción de los contratos en el sector hidrocarburos, por lo que propone cambiar este panorama. Aquí los detalles.

El flamante viceministerio de Hidrocarburos reconoció que el Estado ha estado ausente en el desarrollo - con colegios, postas médicas y otros servicios básicos - de las zonas en la que está presente la inversión petrolera, por lo que se propone cambiar este panorama bajo el liderazgo de su despacho.

Así lo anunció el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara. "Uno de los grandes problemas que hemos visto en la industria en los últimos años es que prácticamente cada proyecto va sólo. Atraemos al inversionista (como Estado), le damos su contrato y de ahí anda sólo", detalló.

El Estado no ha estado presente en las comunidades en las que aparece la inversión petrolera y es la primera que ve (las comunidades) como una solución a sus demandas, cuando no debería ser así", comentó durante su participación en Perú Energía 2018.

En esa línea, agregó que la idea es trabajar de una manera integrada, conjuntamente con otros ministerios como Salud, Educación, Saneamiento y otros. "Tenemos que darle un contexto a los lugares en donde se van a realizar las inversiones que permitan desarrollar los proyectos" explicó.

Reconoció también que el desarrollo de un proyecto de la magnitud de Camisea actualmente puede tomar varios años. "Hasta siete años. Vamos a ver cuánto tiempo nos toma el Lote 58. No debería tomarnos - si somos conscientes y trabajamos de forma conjunto - muchos años", explicó.

¿Qué se plantea? "La idea es involucrar a otros ministerios - como Educación, Salud y Saneamiento - por lo que estamos trabajando conjuntamente con ellos para esbozar este acompañamiento", precisó a Gestión.pe.

El funcionario especificó que la objetivo de sus despacho es que este acompañamiento se concrete este año. "Nuestros objetivo es que esto se pueda concretar este año. El propósito es trabajar organizadamente", precisó tras su participación del evento. 

Fuente: Gestión.

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?