Plataforma de Ingeniería Publicidad

Arequipa: Cerro Verde entrego insumos para producción de medicamentos en la región

Publicado hace 1 mes

Arequipa: Cerro Verde entrego insumos para producción de medicamentos en la región
El GRA recibió insumos y equipos necesarios para la elaboración de la ivermectina en el hospital Goyeneche.

Con la finalidad de continuar enfrentando al COVID-19, el Gobierno Regional de Arequipa recibió insumos y equipos necesarios para la elaboración de la ivermectina en el hospital Goyeneche, que servirán de ayuda para la atención de los pacientes con COVID-19.

Con esto se busca fortalecer el área de farmacotecnia contribuyendo en la producción de 60 mil dosis del medicamento utilizado en el tratamiento de personas con esta enfermedad.

Esto fue confirmado a través de las redes sociales de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), señalando que este importante donativo estuvo a cargo de la minera Cerro Verde.

Precisamente, Christian Nova, gerente regional de Salud, junto al presidente del Comando COVID-19 Arequipa, Gustavo Rondón, y la directora del hospital Goyeneche, Mirtha Oporto, estuvieron presentes en dicha entrega.

Por su parte, Gustavo Rondón resaltó esta importante donación en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Esta es una importante donación en la lucha contra la pandemia. Agradecemos el apoyo de la empresa privada, en este caso Cerro Verde, que desde que inició la pandemia nos vienen apoyando”, manifestó.

Esta donación consiste en una balanza analítica que permite medir con precisión la cantidad de insumos necesarios en producción, esterilizador, dos kilos de ivermectina USP, dos kilos benzoato de sodio (2kg), dos kilos de sorbato de potasio, 300 litros de propolenglicol USP y 40 litros de sorbitol 70%.

Estos insumos fueron trasladados inmediatamente al hospital Goyeneche para que se elabore la ivermectina.

Fuente: Perú21

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?