Tecnología Minera
FLSmidth

Mina chilena Collahuasi avanza en plan expansión y desaladora pese a restricciones por pandemia

Publicado hace 3 años

Mina chilena Collahuasi avanza en plan expansión y desaladora pese a restricciones por pandemia

A fines del 2018, la asociación de Anglo American y Glencore con firmas japonesas ingresó a revisión de las autoridades un programa de US$ 3,200 millones para optimizar su concentradora, reactivar su planta de cátodos y construir una desalinizadora.

Las restricciones impuestas en Chile debido a la pandemia del COVID-19 no han impactado los plazos para que la mina de cobre Collahuasi avance en obtener luz verde a su plan de mejoramiento productivo para extender la vida útil del yacimiento, dijo el martes su presidente ejecutivo.

A fines del 2018, la asociación de Anglo American y Glencore con firmas japonesas ingresó a revisión de las autoridades un programa de US$ 3,200 millones para optimizar su concentradora, reactivar su planta de cátodos y construir una desalinizadora.

Jorge Gómez, quien encabeza la empresa desde el 2013, explicó en un seminario organizado por CRU que generó diálogo con comunidades y Gobierno a través de plataformas digitales para cumplir con las exigencias del proceso de evaluación.

“Eso ha hecho que no signifique un impacto en términos de temporalidad”, indicó.

“Vamos a construir una planta desaladora que debería iniciarse una vez que nos aprueben el estudio de impacto ambiental”, agregó.

Con la llegada de la pandemia a Chile en marzo, las autoridades impusieron restricciones de movilización y cuarentenas, que afectaron a varios sectores productivos, aunque la industria minera se mantuvo funcionando aunque con mayores medidas de prevención.

Collahuasi redujo entre 30% y 40% el personal en sus instalaciones, señalo Gómez, quien relató que priorizó la continuidad operativa de la planta concentradora por sobre las operaciones de mina.

El plan de mejoramiento busca expandir las operaciones de la mina por 20 años y apunta a alcanzar en el futuro una producción cercana a 710,000 toneladas de cobre fino anuales.

Fuente: Gestión / Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano