Tecnología Minera
FLSmidth

Arequipa: Minera Bateas paralizará sus actividades por 14 días

Publicado hace 5 años

Arequipa: Minera Bateas paralizará sus actividades por 14 días

Minera anunció que solo trabajarán con un grupo reducido de trabajadores para garantizar el sostenimiento de actividades críticas, en condiciones de seguridad, salud y cuidado del medio ambiente.

La minera Bateas, que ejecuta una operación minera polimetálica de plata en la provincia de Caylloma en Arequipa, anunció la suspensión de sus actividades por un plazo de 14 días.

En un comunicado, la empresa señaló que la medida la tomaron debido a que en Arequipa aún continúa la cuarentena por la propagación de la Covid-19.

“Siendo coherentes con nuestra cultura organizacional, hemos tomado la decisión de suspender voluntaria y temporalmente las operaciones en la Unidad Minera (…). La desmovilización de nuestros colaboradores se iniciará progresivamente”, informaron.

En este periodo, la empresa anunció que se realizará una desinfección general de toda la Unidad Minera.

Agregaron que solo trabajarán con un grupo reducido de trabajadores para garantizar el sostenimiento de actividades críticas, en condiciones de seguridad, salud y cuidado del medio ambiente.

Pruebas rápidas

La empresa informó que en junio y hasta la fecha, han tomado 1 970 evaluaciones médicas y pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a sus trabajadores. Todas las pruebas dieron negativo a coronavirus.

Sin embargo, semanas atrás trabajadores mineros denunciaron que si habían compañeros suyos infectados con el virus. Incluso la población de las zonas aledañas protestaron en contra de la minera por temor a que se propague el virus.

Misteriosa muerte

Recientemente se informó del fallecimiento de un trabajador al interior de la unidad minera. La empresa asegura que el trabajador dio negativo a la prueba Covid-19, pero no esclarecieron el motivo de su muerte.

Por ello, el alcalde del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha, envió oficios al gerente de Minas Bateas, Cesar Velasco, para que esclarezcan la muerte del trabajador e informen cuántos casos de coronavirus detectaron entre su personal.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Inteligencia artificial explicable (XAI) en minería: transparencia en . . .

06/Jan/2026 4:41pm

La inteligencia artificial explicable (XAI) mejora la transparencia y confianza en decisiones mineras críticas, fortale . . .

VER MÁS

Tecnología

Captura de CO2 en operaciones mineras: Tecnologías directas en faena . . .

06/Jan/2026 4:38pm

Descubre cómo las tecnologías de captura de CO2 en faenas mineras impulsan la descarbonización minera, reducen emisio . . .

VER MÁS

Producción

Peruvian Metals logra producción récord en 2025 y refuerza su carter . . .

06/Jan/2026 4:31pm

La compañía procesó un máximo histórico de 36.616 toneladas de mineral en su planta Aguila Norte durante 2025. . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM prevé US$ 2,691 millones en inversiones mineras para 2026 . . .

06/Jan/2026 4:29pm

El viceministro de Minas, Carlos Talavera, señaló que la proyección se sustenta en la ejecución de proyectos como Sa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO