Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: Logran grandes resultados de cobre y oro en proyecto La Poncha

Publicado hace 7 meses

Argentina: Logran grandes resultados de cobre y oro en proyecto La Poncha

La empresa también resaltó que, durante los próximos meses, el plan de exploración incluirá mapeo, muestreo, excavación de zanjas y geofísica adicionales.

La empresa Sable Resources informó sobre los resultados de muestreo iniciales de los objetivos Zonda y Campamento ubicados dentro del proyecto La Poncha, en San Juan, Argentina.

En un comunicado de prensa, la empresa destacó que ambas áreas fueron descubiertas durante los trabajos de exploración regional realizados la temporada pasada

En detalle se precisó que el objetivo Zonda se recolectaron 173 muestras de roca con valores de hasta 16,8 g/t Au, 53 g/t Ag y 1,1% Cu; mientras que en Campamento se recolectaron 73 muestras de roca con valores de hasta 1,5% Cu, 154 g/t Ag, 3,1% Pb, 1,8% Zn y 2,07 g/t Au.

Asimismo, la empresa también resaltó que, durante los próximos meses, el plan de exploración incluirá mapeo, muestreo, excavación de zanjas y geofísica adicionales.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Sable Resources, Rubén Padilla, aseguró que “estas dos nuevas áreas son producto de la continua actividad de prospección sobre el terreno realizada en nuestro gran paquete de terrenos y alimentan nuestra cartera de objetivos Greenfields. La calidad de estas dos nuevas áreas objetivo es evidente por la cantidad de muestras con altos resultados de oro y cobre y por el tamaño de las áreas cubiertas por las muestras anómalas. Se completarán trabajos adicionales para mapear la huella completa de la mineralización”, detalló.

El proyecto

El proyecto La Poncha se encuentra al noroeste de 210 kilómetros de la capital San Juan y cerca de 40 kilómetros al noroeste de la localidad de Rodeo, en los Andes, a una altura de entre 2.800 y 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Posee dos zonas mineralizadas principales: Poncha Norte (pórfido de Au-cu) y Poncha Sur (IS Epitermal y pórfido de Au-Cu).

La Poncha es un gran centro epitermal y de pórfido del Mioceno que incluye dos zonas mineralizadas principales. Poncha Norte muestra un afloramiento de pórfido de Au-Cu que intruye una brecha de diatrema intermineral. Sable Resources actualmente controla 35.486 hectáreas que cubren Poncha Norte, Poncha Sur y una gran propiedad regional con importante potencial.

La propiedad fue anteriormente explorada por Teck en 2006 y Genesis Minerals en 2012. Cabe destacar que Sable Resources perforó 2.216 metros en el stock de pórfido en Poncha North a principios de 2022, interceptando largos intervalos de mineralización de Au de grado bajo a medio más Cu, Mo y Ag anómalos.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano