Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: Logran grandes resultados de cobre y oro en proyecto La Poncha

Publicado hace 8 meses

Argentina: Logran grandes resultados de cobre y oro en proyecto La Poncha

La empresa también resaltó que, durante los próximos meses, el plan de exploración incluirá mapeo, muestreo, excavación de zanjas y geofísica adicionales.

La empresa Sable Resources informó sobre los resultados de muestreo iniciales de los objetivos Zonda y Campamento ubicados dentro del proyecto La Poncha, en San Juan, Argentina.

En un comunicado de prensa, la empresa destacó que ambas áreas fueron descubiertas durante los trabajos de exploración regional realizados la temporada pasada

En detalle se precisó que el objetivo Zonda se recolectaron 173 muestras de roca con valores de hasta 16,8 g/t Au, 53 g/t Ag y 1,1% Cu; mientras que en Campamento se recolectaron 73 muestras de roca con valores de hasta 1,5% Cu, 154 g/t Ag, 3,1% Pb, 1,8% Zn y 2,07 g/t Au.

Asimismo, la empresa también resaltó que, durante los próximos meses, el plan de exploración incluirá mapeo, muestreo, excavación de zanjas y geofísica adicionales.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Sable Resources, Rubén Padilla, aseguró que “estas dos nuevas áreas son producto de la continua actividad de prospección sobre el terreno realizada en nuestro gran paquete de terrenos y alimentan nuestra cartera de objetivos Greenfields. La calidad de estas dos nuevas áreas objetivo es evidente por la cantidad de muestras con altos resultados de oro y cobre y por el tamaño de las áreas cubiertas por las muestras anómalas. Se completarán trabajos adicionales para mapear la huella completa de la mineralización”, detalló.

El proyecto

El proyecto La Poncha se encuentra al noroeste de 210 kilómetros de la capital San Juan y cerca de 40 kilómetros al noroeste de la localidad de Rodeo, en los Andes, a una altura de entre 2.800 y 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Posee dos zonas mineralizadas principales: Poncha Norte (pórfido de Au-cu) y Poncha Sur (IS Epitermal y pórfido de Au-Cu).

La Poncha es un gran centro epitermal y de pórfido del Mioceno que incluye dos zonas mineralizadas principales. Poncha Norte muestra un afloramiento de pórfido de Au-Cu que intruye una brecha de diatrema intermineral. Sable Resources actualmente controla 35.486 hectáreas que cubren Poncha Norte, Poncha Sur y una gran propiedad regional con importante potencial.

La propiedad fue anteriormente explorada por Teck en 2006 y Genesis Minerals en 2012. Cabe destacar que Sable Resources perforó 2.216 metros en el stock de pórfido en Poncha North a principios de 2022, interceptando largos intervalos de mineralización de Au de grado bajo a medio más Cu, Mo y Ag anómalos.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las últimas tecnologías aplicadas en equipos de perforación . . .

24/May/2024 5:21pm

La adopción de estas innovaciones está configurada para continuar transformando la industria, con un enfoque creciente . . .

VER MÁS

Tecnología

Prueban tecnología para vehículos pesados eléctricos para minería . . .

24/May/2024 5:05pm

Empresa china ha desplegado pruebas piloto de su tecnología Uotta, dedicada al intercambio de baterías de camiones en . . .

VER MÁS

Operación

Newmont reabre la mina de oro Cerro negro en Argentina . . .

24/May/2024 5:01pm

Newmont el mayor productor de oro del mundo, ha reanudado las operaciones en su mina de Cerro Negro, en Argentina, tras . . .

VER MÁS

Noticia

CRU: El 25 % de proyectos de cobre de Latinoamérica están en el Per . . .

24/May/2024 5:00pm

Nicolás Muñoz señaló que la demanda esperada para el 2034, será de 7.7 millones de toneladas de cobre. Eso equivale . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano