Argentina: NGEx Minerals descubre vetas de oro de alta ley en Lunahuasi
Publicado hace 7 meses
El seguimiento de la intersección y la exploración de vetas similares en las zonas auríferas de Saturno y Marte serán un componente importante de la próxima campaña de perforación de la Fase 4.
NGEx Minerals mostró los resultados finales de perforación del programa Fase 3 en su proyecto de cobre, oro y plata de alta ley Lunahuasi, en San Juan, Argentina.
El punto culminante de estos resultados es el descubrimiento de oro visible de altísima ley en vetas de cuarzo en la zona Saturno, incluyendo 504,0 g/t en 1,55 m y 290,0 g/t en 0,90 m en dos vetas separadas en el pozo DPDH046.
Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo, comentó que “el descubrimiento de oro libre de altísima ley en vetas de cuarzo añade una dimensión completamente nueva al proyecto Lunahuasi”.
“Las vetas de cuarzo aurífero de alta ley son un componente bien conocido del modelo de depósito epitermal de alta sulfuración y han demostrado ser una parte muy significativa de proyectos exitosos desarrollados en este estilo de depósito en otros lugares, como la reconocida mina El Indio, ubicada a 150 km al suroeste”.
"Hemos interceptado algunas leyes de oro excepcionales en perforaciones anteriores en Lunahuasi, pero ver este nuevo estilo de mineralización con estas leyes nos brinda la posibilidad de delinear un valor sustancial en un estilo de mineralización predominantemente aurífero, lo que aumenta aún más el potencial de lo que ya es un gran depósito mineral».
El seguimiento de la intersección y la exploración de vetas similares en las zonas auríferas de Saturno y Marte serán un componente importante de la próxima campaña de perforación de la Fase 4, indicó la compañía.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Evaluación técnica de nuevas tecnologías en minería: marco estrat . . .
27/Feb/2026 4:59pm
Conoce el marco técnico para evaluar nuevas tecnologías antes de su implementación en minería. Reduce riesgos, optim . . .
Estructuración organizacional en grandes operaciones mineras: modelo . . .
27/Feb/2026 4:57pm
Analizamos cómo se distribuyen las responsabilidades técnicas y administrativas en grandes operaciones mineras, optimi . . .
MINEM: Actividad minera generó recursos para los departamentos por m . . .
27/Feb/2026 4:51pm
Se trata del segundo registro más alto en la historia de nuestro país, en materia de transferencias por canon, regalí . . .
Antamina, Southern Perú y Las Bambas lideraron la inversión minera e . . .
27/Feb/2026 4:48pm
El sector alcanzó US$ 6,228 millones, su mayor nivel en una década, impulsado por infraestructura y exploración. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




