Tecnología Minera
FLSmidth

Aumento de la eficiencia del combustible en la actualización del camión articulado Terex

Publicado hace 5 años

Aumento de la eficiencia del combustible en la actualización del camión articulado Terex

Terex Trucks ha actualizado su camión articulado TA300 con la introducción de una nueva y mejorada en la transmisión.

El vehículo de trabajo de 28 toneladas (30 toneladas) incorporará ahora de serie la última transmisión EP320 de ZF. Esto resulta en una mejora del 5% en la eficiencia del combustible, así como un mayor rendimiento y productividad, en comparación con el modelo anterior que trabajaba en la misma aplicación. La nueva transmisión viene con ocho marchas hacia adelante, así como cuatro marchas hacia atrás, una mayor dispersión general de la relación de cambio, pasos de relación iguales entre las marchas y un cambio de marchas optimizado con cambios parciales de carga. Todo esto ayuda a garantizar un cambio de marchas más suave y, por lo tanto, mayores niveles de comodidad para el operador. El TA300 también está equipado de serie con una verdadera suspensión delantera independiente, lo que mejora aún más el confort del operador y permite un excelente control de la tracción y la máxima productividad en las condiciones más difíciles.

 

Además, la velocidad máxima del transportista ha aumentado de 50 km/h a 55 km/h (34 mph). Como resultado, los clientes pueden lograr tiempos de ciclo más rápidos y un menor coste por tonelada. Otras características operativas incluyen el cambio automático con anulación manual, un retardador hidráulico integral y un bloqueo del diferencial longitudinal del cambio de potencia hidráulico. Juntos, estos ayudan a asegurar una operación segura y productiva, así como una reducción en el consumo de combustible y fluido de escape diesel (DEF) en los sitios de trabajo. El TA300 también viene ahora con un fluido de transmisión de larga duración, lo que aumenta el tiempo entre intervalos de mantenimiento del aceite de 1.000 a 4.000 horas. El TA300 actualizado estará disponible inicialmente a partir de agosto en los mercados de emisiones más regulados de Europa y Norteamérica.

 

El TA300 actualizado cuenta con mejoras en la eficiencia del combustible, el rendimiento, la productividad y el confort del operador.

 

"La presentación de la nueva transmisión del  camión articulado TA300 continúa con el compromiso de Terex Trucks de instalar mejoras en el rendimiento del producto y en la productividad que conduzcan a una reducción de los costes operativos para nuestros clientes", afirma Scott Pollock, Director de Producto de Terex Trucks. "El desarrollo y la prueba de la nueva transmisión EP320 para el TA300 fue un esfuerzo de colaboración entre Terex Trucks y ZF. La nueva transmisión ha sido calibrada específicamente para el TA300 y rigurosamente probada durante dos años internamente y por operadores en obras reales, trabajando en una variedad de condiciones. Los operadores no han tenido más que elogios para la máquina mejorada. Entre algunas de las ventajas citadas con más frecuencia se encuentran la mejora de la eficiencia y el rendimiento del combustible, así como la suavidad de la calidad del cambio de marchas".

 

El TA300 ha demostrado su eficacia en proyectos de construcción a gran escala, así como en canteras y en el desarrollo de infraestructuras. El motor Scania DC9 de bajo consumo de combustible del transportista cumple los requisitos de la legislación sobre emisiones finales de la fase 4/Tier 4 de la UE sin filtro de partículas diesel (DPF). Junto con la nueva transmisión ZF EP320 de bajo consumo, esto significa una reducción significativa del consumo de combustible y de los costos operativos. La máquina tiene frenos multidisco totalmente cerrados, refrigerados por aceite en las seis ruedas. El freno de motor y el ralentizador de la transmisión proporcionan al operador un control soberbio y aumentan la seguridad y la estabilidad, a la vez que proporcionan un bajo coste de funcionamiento. Además de todo esto, la cabina cuenta con capacidades presurizadas y un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de alto rendimiento para lograr altos niveles de comodidad y productividad del operador. Los puntos de prueba a nivel del suelo, combinados con una cabina totalmente basculante y un capó elevado electrónicamente, garantizan un servicio fácil y un tiempo de inactividad reducido. 

 

Fuente: Terex

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano