Tecnología Minera
FLSmidth

Trabajadores de mina chilena Caserones aceptan oferta laboral y ponen fin a amenaza de huelga

Publicado hace 5 años

Trabajadores de mina chilena Caserones aceptan oferta laboral y ponen fin a amenaza de huelga

El acuerdo laboral entre el sindicato y la minera controlada por JX Holding y Mitsui Mining estuvo a punto de fracasar por discrepancias de último momento en la redacción del contrato, lo que obligó a una renegociación.

El principal sindicato de la mina chilena Caserones aceptó una oferta contractual mejorada de la cuprífera, lo que permitió desactivar una amenaza de huelga legal, dijo un comunicado interno de los trabajadores al que accedió Reuters este viernes.

El acuerdo laboral entre el sindicato y la minera controlada por JX Holding y Mitsui Mining estuvo a punto de fracasar por discrepancias de último momento en la redacción del contrato, lo que obligó a una renegociación que se extendió hasta la medianoche de este jueves.

"Hemos llegado a acuerdo en la redacción del contrato colectivo (...) y hemos procedido a firmar el contrato colectivo, finalizando de esta manera el proceso de negociación", dijo la directiva en un comunicado interno del sindicato.

De no haber alcanzado un acuerdo, la huelga en el yacimiento ubicado en el norte de Chile se habría iniciado este viernes, a partir del turno que inicia a las 08.00 hora local (1100 GMT).

Caserones extrajo 122.800 toneladas de cobre en el 2017, poco más del 2% de la producción anual de cobre de Chile.

Fuente: América Economía.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano