Tecnología Minera
FLSmidth

Aura Minerals inicia la construcción del proyecto de oro Almas en Brasil

Publicado hace 2 años

Aura Minerals inicia la construcción del proyecto de oro Almas en Brasil

La compañía dijo que se espera que el proyecto Almas comience a operar en el primer trimestre de 2023 y señaló que la producción media anual de oro se estima en 51.000 onzas durante los primeros cuatro años del proyecto.

Aura Minerals anunció que la primera piedra del proyecto Almas, en Brasil, fue develada, en un evento al que asistieron autoridades del Gobierno del estado de Tocantins y del municipio de Almas.

Según el comunicado de la empresa, se llegó a un acuerdo con el propietario de los derechos de superficie del proyecto y se obtuvo debidamente la licencia de instalación, lo que permite el inicio inmediato de la construcción del proyecto Almas.

La compañía dijo que se espera que el proyecto Almas comience a operar en el primer trimestre de 2023, con una inversión total después de impuestos estimada en aproximadamente 73 millones de dólares, produciendo un VAN después de impuestos de 183 millones de dólares cuando se utilizan precios de oro de 1,558 dólares por onza; un escenario alcista utilizando un precio de oro de 1,800 dólares por onza produce una TIR después de impuestos de 57% y un VAN después de impuestos de 260 millones de dólares.

Aura señaló que la producción media anual de oro se estima en 51.000 onzas durante los primeros cuatro años del proyecto, con una vida útil estimada de 17 años.

Aura es una empresa de producción de oro y cobre de nivel medio centrada en el desarrollo y la explotación de proyectos de oro y metales básicos en América.

Los activos productivos de la empresa incluyen la mina de oro San Andrés en Honduras, la mina de oro Ernesto/Pau-a-Pique en Brasil y la mina de cobre-oro-plata Aranzazu en México.

Además, la empresa tiene otros dos proyectos de oro en Brasil, Almas y Matupá, un proyecto de oro en Colombia, Tolda Fría y la mina Gold Road en Arizona, Estados Unidos, actualmente en cuidado y mantenimiento.

Fuente: Minería en Línea

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano