MINEM materializa transferencia de S/ 21 millones a AMSAC para iniciar acciones en mina Florencia Tucari
Publicado hace 3 años

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, informó que la transferencia de recursos financieros constituye el punto de partida para que AMSAC atienda -in situ- la emergencia ambiental existente.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) materializó la transferencia de S/ 21 millones a la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) para que inicie las acciones inmediatas de atenuación y estudios de mitigación futura en la unidad minera Florencia Tucari, propiedad de la empresa Aruntani, ubicada en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto (Moquegua).
El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, informó que la transferencia de recursos financieros constituye el punto de partida para que AMSAC atienda -in situ- la emergencia ambiental existente y, en ese sentido, la próxima semana un equipo de profesionales especializados iniciará los trabajos comprendidos en las actividades de atenuación en la zona.
El funcionario agregó que, de acuerdo con el plan de trabajo, se dará inicio con actividades de atenuación, las mismas que comprenden la elaboración de estudios de topografía y evaluación hidrológica a fin de validar las zonas críticas de intervención; así como actividades de mantenimiento y construcción, de canales y drenes superficiales existentes, entre otros.
Fuente: AMSAC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de riesgo geotécnico: Prevención de deslizamientos y colaps . . .
09/Jul/2025 5:22pm
La seguridad en las operaciones mineras depende en gran medida de una adecuada gestión del riesgo geotécnico, especial . . .
Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM): Clave para maximizar la . . .
09/Jul/2025 5:20pm
El Mantenimiento Centrado en Confiabilidad en minería representa una herramienta clave para lograr operaciones más seg . . .
ApuCorp desarrollará cuatro minas de oro con una inversión superior . . .
09/Jul/2025 5:17pm
La empresa peruana ApuCorp, conformada por un grupo de 16 firmas de distintos sectores, planea operar cuatro minas de or . . .
Fortuna Mining anuncia una producción de 71,229 onzas equivalentes de . . .
09/Jul/2025 5:15pm
La producción de oro de operaciones en curso de 61.736 onzas; en comparación con 56.000 oz Au en el segundo trimestre . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera