Tecnología Minera
FLSmidth

Aurania Resources se expandirá de Ecuador a Perú

Publicado hace 3 años

Aurania Resources se expandirá de Ecuador a Perú

Los geólogos de Aurania creen que las áreas que desean explorar pueden tener un potencial de pórfido de cobre si demuestran ser un entorno geológico análogo al suelo al otro lado de su frontera.

Aurania Resources ha anunciado que ha identificado una oportunidad para la exploración adicional de cobre y oro, como resultado de la posible extensión de un cinturón mineral, desde su proyecto Ciudades Perdidas - Cutucu en Ecuador, hasta el norte de Perú.

La compañía ha registrado una filial en Perú y solicitó 419 concesiones minerales, que cubren 413.200 hectáreas en la parte norte del país. Las tarifas de concesión de minerales son de $ 3.00 por hectárea por año.

En un comunicado de prensa, Aurania dijo que aunque las concesiones pueden no otorgarse durante varios meses, la administración ya ha comenzado una revisión detallada de los datos existentes que están disponibles del Gobierno peruano.

"Reconocimos en marzo de 2019 que una empresa competidora en Perú descubrió que la mineralización alojada en sedimentos de cobre y plata de un estilo y grado similares a los que hemos descubierto en la Cordillera de Cutucu en Ecuador, aproximadamente a 300 kilómetros al sur", mencionó en un comunicado de prensa Keith Barron, presidente y CEO de Aurania. “Las ocurrencias peruanas parecían ocurrir cerca de los domos de sal, y dentro de nuestras concesiones en Ecuador hay dos áreas que han sido utilizadas por la comunidad Shuar durante décadas, si no siglos, para obtener sal".

Creyendo que la sal es geoquímicamente una pieza importante del rompecabezas y potencialmente la razón del alcance y la distribución del cobre y la plata, se consideró demasiado convincente para ignorar la oportunidad peruana, dijo Barron.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano