Tecnología Minera
FLSmidth

Australia Occidental emerge como el nuevo destino minero más importante del mundo

Publicado hace 4 años

Australia Occidental emerge como el nuevo destino minero más importante del mundo

El estado australiano, que alberga casi 130 proyectos mineros orientados a la exportación y cientos de minas y minas más pequeñas, produce más de 50 productos diferentes.

Australia Occidental, rica en recursos, ha sido elegida como la región más atractiva para la inversión minera en 2019, según muestra la última  encuesta anual de ejecutivos mineros  publicada el martes por el Instituto Fraser.

El estado australiano, que alberga casi 130 proyectos mineros orientados a la exportación y cientos de minas -incluyendo yacimientos más pequeños-, produce más de 50 productos diferentes, y se ubicó en el segundo lugar durante 2018.

Finlandia, otro país generalmente ubicado entre los principales destinos, se ubicó en el segundo lugar este año, después de ocupar el puesto 17 en 2018.

Nevada, de Estados Unidos, bajó dos lugares del primero en 2018 al tercero en 2019.

Completan los 10 destinos más atractivos para los inversores mineros: Alaska, Portugal (quinto en 2019 y 46 en 2018), Australia del Sur, Irlanda, Idaho, Arizona y Suecia.

Por primera vez en una década, ninguna jurisdicción canadiense llegó al top 10, pero considerando solo el país, Saskatchewan sigue siendo la región más atractiva, ocupando el puesto 11 en el índice de la encuesta mundial de este año. En 2018, la provincia -rica en potasa-, ocupó el tercer lugar.

La clasificación toma en cuenta tanto la percepción mineral como la política, así como los tiempos de permiso. Este año se basa en 263 respuestas que cubren 76 jurisdicciones.

Cuando se trata de las diez jurisdicciones menos atractivas para la inversión, los ejecutivos mineros entrevistados eligieron Tanzania, Chubut (Argentina), La Rioja (Argentina), Guatemala, República Dominicana, Zambia, Venezuela, la República Democrática del Congo (RDC), Malí y Nicaragua en ese orden.

En términos de región geográfica, Europa surgió este año como el destino de inversión minera más atractivo, mostrando un aumento del 20% en el interés de los inversores, seguido de Australia y Canadá.

Canadá ocupó el primer lugar en 2017 y 2018 , pero su atractivo relativo a la inversión el año pasado cayó casi un 11%.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano