Tecnología Minera
FLSmidth

Richard Adkerson: "Todos están al límite con la incertidumbre del coronavirus"

Publicado hace 4 años

Richard Adkerson: "Todos están al límite con la incertidumbre del coronavirus"

El CEO de Freeport-McMoRan aseveró que aún no han tenido problemas importantes con su cadena de suministro.

El coronavirus "sacó las piernas" de la concentración de cobre y está sacudiendo a todos, desde mineras hasta proveedores de equipos, según el jefe del mayor productor de metales que cotiza en bolsa del mundo.

"Todos están al límite, y se lo están tomando muy en serio y la incertidumbre que los rodea", dijo Richard Adkerson, director ejecutivo de Freeport-McMoRan, en una entrevista en la Conferencia Global de Metales y Minería de BMO en Florida.

El virus ha disminuido la demanda de cobre, anulando las esperanzas de un repunte este año. Antes del brote, los comerciantes apostaban a que un repunte en la fabricación y la reducción de las tensiones comerciales ayudarían a impulsar al metal.

Adkerson dijo que si bien Freeport aún no ha tenido problemas importantes con su cadena de suministro, las paradas en las industrias en China están causando una acumulación en los stockpiles.

El cobre ha caído más del 7% este año en Londres, después de saltar casi el 8% en el último trimestre por el optimismo sobre las perspectivas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Un virus prolongado retrasaría el desarrollo de la minería y profundizaría un déficit de producción en el metal, dijo. Según Adkerson. También podría extenderse al programa de piezas y mantenimiento de Freeport, con sede en Phoenix. 

Adkerson también abordó los comentarios repetidos  que el CEO de Barrick Gold, Mark Bristow ha hecho sobre la posibilidad de algún tipo de vínculo futuro entre Freeport y Barrick. "Los inversores de Freeport quieren que se mantenga enfocado en su cartera actual", dijo Adkerson, reiterando comentarios anteriores que ahora no es el momento para fusiones y adquisiciones a gran escala .

También señaló las dificultades de fusionar las compañías de cobre y oro. "Hay diferentes objetivos entre los inversores de oro y cobre. Es un desafío mezclar los dos", aseguró.

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano